Muere una mujer de 77 años en Málaga que padecía gripe A


Una mujer de 77 años que padecía gripe A, entre otras patologías graves, falleció el viernes por la mañana en el Hospital Carlos Haya de Málaga. Su muerte eleva a cinco la cifra de fallecidos en Andalucía con esta enfermedad. En toda España se han registrado 24 casos mortales.

La mujer estaba ingresada en el hospital por sus otras dolencias, que se agravaron con la aparición del virus N1H1, precisan fuentes de la Consejería de Salud. Padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia cardiaca y problemas renales. Estas mismas fuentes no han precisado la causa de la muerte, aunque han insistido que esta modalidad de gripe no lo ha sido por si sola. "Si la familia lo desea podrá pedir la necropsia para concretarlo", añaden.

En España son 24 las personas fallecidas como consecuencia de la gripe A hasta la fecha. En Andalucía han muerto cuatro mujeres y un hombre. Las tres primeras estaban ingresadas en hospitales de Algeciras (Cádiz), Sevilla y Granada y la cuarta víctima fue un hombre de un hombre de 85 años, que sufría "patologías previas" y estaba hospitalizado en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario