El Trofeo Ciudad de Málaga rondará los 500 participantes


«Queremos potenciar el golf a nivel 'amateur'». Este el principal objetivo del Trofeo de Golf Ciudad de Málaga, un torneo que se jugará los días 18, 19 y 20 de septiembre, y que este año alcanza su decimotercera edición. Ayer fue presentado en una rueda de prensa a la que asistieron el director gerente de la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga, Luis Díaz García, y el director de relaciones institucionales de Unicaja, Salvador Pérez Mérida.
Luis Díaz explicó que la presente edición del trofeo se disputará en las instalaciones del Parador de Golf y que se jugará a 18 hoyos. «Es un torneo para aficionados que responde al interés del gran número de federados residentes en Málaga», informó Díaz, que no dudó en valorar esta competición como una de las más asentadas en la ciudad tras doce ediciones. «En los últimos años hemos tenido una media de 600 jugadores», matizó el director de la Fundación Deportiva.
Para la presente edición se ha limitado la inscripción a 500 participantes y esta podrá realizarse hasta las 14 horas del próximo martes. El precio para disputar el trofeo varía: 15 euros para los abonados y 45 euros para los que no lo son. En este torneo podrán participar todos los jugadores aficionados con 'handicap' nacional y con la licencia de la Real Federación Española de Golf en vigor. Se han establecido tres categorías para señoras y caballeros, en las que los 10 primeros de cada una de ellas recibirán premio. Los galardones se entregarán el domingo 20 de septiembre en un acto que acogerá el Jardín Botánico de la Concepción.
El Trofeo de Golf Ciudad de Málaga fue creado en 1997 por el Auntamiento de Málaga con el objetivo de ofrecer a los aficionados la posibilidad participar en un torneo local de carácter abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario