Alcalde de Málaga ve que prohibir la prostitución de calle puede ser solución

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha asegurado hoy que puede ser una solución parcial a la prostitución prohibir esta práctica en la calle sin abordar el asunto de fondo porque tiene que haber cierto consenso entre las fuerzas políticas.

Al acudir a los actos de la festividad de la Patrona de la ciudad, ha manifestado a los periodistas que "lo que no se puede pedir es que los Ayuntamientos resolvamos a nuestro nivel lo que otros no resuelven a nivel nacional".

En este sentido, ha precisado que mientras que no haya una regulación, sobre cuyo fin no se pronuncia porque puede haber argumentos para legalizar o prohibir la prostitución en general, "es evidente que es muy difícil que los Ayuntamientos podamos abordar desde la pura ordenanza municipal una respuesta" a esta cuestión.

Añade que la prostitución preocupa a los vecinos de las zonas afectadas, les molesta desde el punto de vista del ruido, les impide el descanso y "crea una problemática que es evidente y obvia".

Ha recordado que el debate ha surgido ahora por el problema de la prostitución en la calle, sean polígonos industriales o espacios más o menos cerca de los centros históricos de las ciudades, y a partir de informaciones sobre la situación de Barcelona.

El alcalde barcelonés, Jordi Hereu, solicitó formalmente hace unos días a la Generalitat y al Gobierno que elaboren una ley que prohíba la prostitución en la calle para que el trabajo de los municipios y Fuerzas de Seguridad sea más eficaz ante este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario