Xavi Torres Buigues: ´Hay que ser realistas: el Málaga no tiene la posesión del balón´

Xavi Torres
La Masía le dejó marchar. Y Xavi Torres Buigues (Jávea, Alicante, 21/11/86) quiere demostrar que el Barcelona se equivocó con él y que, por el contrario, el Málaga CF acertó de pleno al firmarlo por cinco temporadas. El javiense tendrá la oportunidad, si Juan Ramón Muñiz lo permite, de enfrentarse por primera vez al equipo donde creció futbolísticamente, a su pasado más reciente, a ese fútbol de alta escuela al que renunció porque prefiere ser cabeza de ratón que cola de león.

–Volvió usted a la titularidad contra el Espanyol. ¿Entendió que saliera del once inicial frente al Racing de Santander?
–¡Hombre!, a todo el mundo le gusta jugar de titular siempre, pero somos una plantilla completa y con la edad que tengo lo respeto. Cuando me dan la oportunidad, intento aprovecharla. Esto es muy largo. No voy a jugar todos los partidos, pero intentaré dar el máximo. El que salga dará la talla.
–¿Cómo se vio ante el Espanyol?
–Me vi bien, pero estoy acostumbrado a un fútbol que en el Málaga no lo estamos haciendo todavía. Intento hacer todo lo que me pide el entrenador.
–¿Y al equipo?
–Si le soy sincero, lo veo muy bien, pero los rivales nos meten goles sin hacer mucho. Hay que ser realistas, y es que el Málaga no tiene la posesión del balón. Pero tarde o temprano vendrán los resultados si seguimos así.
–Van tres derrotas consecutivas. ¿Es motivo suficiente para preocuparse?
–Para nada. Esto acaba de empezar. Ya vendrán rachas muy buenas, buenas y menos buenas. Ahora viene un equipo muy fuerte, con el que no hay que cometer errores y al que hay que intentar ganar.
–Da la impresión de que hay dos Málagas, el de las primeras partes y el de las segundas, donde rinde peor. Así ha sido en tres jornadas. ¿Está de acuerdo?
–En la segunda parte quizás nos cuesta más, pero es anecdótico, porque puede ocurrir lo contrario. Los equipos que están los 90 minutos a tope son los de arriba.
–Ahora llega el Barça de Pep Guardiola, que fue su entrenador. ¿Hasta qué punto será especial?
–Siempre es especial jugar ante tus ex compañeros. Les tenemos respeto, pero ningún miedo.
–¿Qué fue lo mejor y lo peor que le pasó en el Barcelona?
–El mejor recuerdo fue cuando debuté contra el Mallorca y celebré la Liga y la Copa en el Camp Nou. El peor fue cuando me rompí la clavícula.
–¿Hay una fórmula para frenar a este Barça o hay que rezar y esperar que tenga un mal día?
–La fórmula es correr los 90 minutos, hacer lo que nosotros sabemos y afrontar el partido como si fuera uno más.
–Messi, Xavi, Iniesta..., ¿con quién se queda?
–Con todos, con el Fútbol Club Barcelona. Si no está Xavi, estará otro. Tiene 20 ó 22 jugadores. Si nosotros somos de Primera, ellos son estrellas.
–¿Cuándo se verá al verdadero Málaga?
–No lo sé, pero como dije antes, el equipo está bien, trabajando al máximo.?Sólo cabe esperar que lleguen los resultados, porque nos dará más confianza e ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario