El Málaga C.F. lo borda ante un Racing de Santander flojo (4-1)


El Málaga C.F. ofrece su mejor versión y consigue su segundo triunfo consecutivo como local al golear al Racing de Santander por 4-1. Eliseu marcó un gol y sirvió dos a Salomón Rondón. Recio anotó un golazo, y el Málaga sale de la zona de descenso.

Manuel Pellegrini no realizó demasiados cambios con respecto al once que jugó la semana anterior en Mallorca. No se hizo un mal partido aunque el resultado no acompañara. Además, hay que buscar un once definido para que la maquinaria se engrase bien... es más o menos lo que ha tenido que pensar el técnico chileno. Así pués, Salomón Rondón repitió en la punta del ataque, apoyado en las bandas por Eliseu y Duda y escoltado por Seba Fernández. En la medular, destacar el regreso de Sandro Silva, y en la defensa, la vuelta de Mtilga.

El Málaga saltó al campo motivado. O mejor dicho, necesitado. Y eso se notó en las ganas que le echaron los jugadores que desde el minuto uno se volcaron al ataque para intentar adelantarse en el marcador. El Racing de Santander, por su parte, replegaba bien y dejaba pocos huecos. Pero era cuestión sólo de tiempo, y así llegó el primero. Fue en una jugada de estrategia. La pizarra de Pellegrini funcionó en el saque de esquina que colgó Duda a la frontal y Eliseu empaló de forma espectacular. Una jugada que sale una vez de cada veinte intentos. Pero salió, y el Málaga se adelantó en el electrónico.

El Racing intentó devolver la igualada, pero se encontró con una defensa blanquiazul que esta vez sí parecía concentrada. Además, Rubén va cogiendo seguridad, y se la transmite a sus compañeros. Al filo del descanso, el encuentro se volvió algo loco. Recio amplio las distancias con un golazo espectacular. Su primer tanto con el primer equipo y que seguro no olvidará. La pico suave, por encima de la cabeza de Toño, y el 2-0 que ponía a La Rosaleda patas arriba.

Poco duró la alegría. El Málaga se relajó un poco y lo pagó caro. Munitis sirvió para que Rosenberg recortara distancias. Tras el descanso, los dos equipos siguieron el guión que debían. El Racing de Santander obligado a atacar y el conjunto blanquiazul esperando su oportunidad a la contra. Y no tardó en ocurrir. Los cántabros estaban tocados, y los locales crecidos. Entonces apareció una pareja que se antoja letal y que forman Eliseu y Rondón. En apenas un par de minutos sentenciaron el partido en dos jugadas parecidas. Centro del portugués y remate del venezolano. Insistimos, en dos ocasiones igual, por consiguiente, 4-1.

El Málaga C.F. pudo completar una goleada de escándalo después de que la defensa racinguista se mostrara como un auténtico flan. El partido estaba saliendo casi a ocasión por minuto para los blanquiazules, pero no hubo tanto acierto como en las jugadas anteriores. Sin embargo, tampoco era necesario. Manuel Pellegrini necesitaba un triunfo para volver a tomar aliento, y de qué forma. Goleada que saca al Málaga de la zona roja y venciendo a un rival directo en la lucha por la permanencia. Por cierto que Miguel Ángel Portugal queda tocado.

Málaga C.F. 4 - 1 Racing Santander
Alineaciones Málaga C.F.: Rubén, Mtiliga, Weligton, Kris, Jesús Gámez, Recio, Sandro, Eliseu, Duda, Sebas Fernández y Rondón.
Racing Santander: Toño, Cisma, Torrejón, Henrique, Francis, Colsa, Diop, Lacen, Kennedy, Munitis y Rosenberg.
Goles 1-0 min. 28 Eliseu
2-0 min. 43 Recio
2-1 min. 45 Rosenberg
3-1 min. 52 Rondón
4-1 min. 54 Rondón
Árbitro


Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario