Estepona y Vélez-Málaga no rindieron las cuentas de 2006, según un informe


Los ayuntamientos malagueños de Estepona y Vélez-Málaga, ambos gobernados por el PSOE en 2006, son dos de los tres consistorios que no han rendido sus cuentas anuales a la Cámara de Cuentas de Andalucía para la elaboración del informe del ejercicio 2006, según ha informado hoy en una nota la institución.

La Cámara de Cuentas de Andalucía incluyó en su Plan de Actuaciones para el ejercicio 2008 la elaboración de un informe sobre las cuentas de las diputaciones provinciales y de los ayuntamientos con población de derecho superior a 50.000 habitantes de la comunidad autónoma, ocho y veintiocho, respectivamente, referido al ejercicio 2006.

De los resultados sobre la gestión económica y presupuestaria de los ayuntamientos de Málaga destacan el de Marbella (gobernado por ex miembros tanto del GIL como del PSOE en los primeros meses de 2006 y después por una Gestora) y Benalmádena (Grupo Independiente), ya que alcanzaron los mayores importes de superávit por habitante con 416,61 euros y 345,05 euros, respectivamente.

El consistorio con mayor déficit por habitante fue el de Fuengirola (PP), con 197,97 euros por habitante.

Asimismo, el Ayuntamiento de Málaga (PP) fue uno de los cuatro consistorios de la región que presentaron el valor del indicador de liquidez inmediata superior al cien por ciento, junto a Almería, Motril y Roquetas de Mar, mientras que el resto de instituciones presentaron un valor medio del 57 por ciento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella fue uno de los que presentó un menor porcentaje de volumen de deuda viva, ya que se situó en el nueve por ciento de sus ingresos corrientes, junto con el de Cádiz (dos por ciento) y Dos Hermanas (nueve por ciento).

Respecto al ahorro neto positivo destaca el Ayuntamiento de Benalmádena con un veintiocho por ciento, seguido del de Roquetas de Mar, con un veintiuno por ciento.

Según el informe, el Consistorio de Málaga reflejaba una posición de falta de estabilidad presupuestaria al inicio del ejercicio 2006, mientras que los ayuntamientos de Fuengirola y Mijas (PSOE) iniciaron el ejercicio en situación de equilibrio, pero sin embargo su liquidación arrojaba un desequilibrio.

Diez ayuntamientos, entre ellos el de Benalmádena, Marbella y Torremolinos (PP), aprobaron y liquidaron su presupuesto en equilibrio.

Por diputaciones, la de Málaga (PSOE e IU) es una de las que más ha incrementado el porcentaje de recursos destinados a personal e inversión, aunque no ha facilitado datos sobre su endeudamiento.

Asimismo, según el informe, la Diputación de Málaga presentaba una posición de falta de estabilidad presupuestaria al inicio del ejercicio 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario