Unicaja busca igualarse con Panathinaikos

Unicaja busca igualarse con Panathinaikos

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Málaga recibe este jueves al Panathinaikos Atenas --20.45 horas-- en la sexta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, donde los malacitanos quieren dar alcance a los griegos en la tabla y resarcirse de la eliminación a las primeras de cambio de la Copa del Rey, en que eran anfitriones.

Sin el base Earl Calloway, pero con muchas ganas de mostrar su mejor cara, Unicaja se medirá a un Panathinaikos en horas bajas tras encadenar dos derrotas ante Fenerbahçe y FC Barcelona. Ahondar en la herida helena es el objetivo de unos malagueños que están cerca de la cabeza a falta de dos partidos para llegar al ecuador de este 'Top 16'.

El varapalo que fue perder el primer partido de cuartos de final en una Copa en que eran anfitriones y a la que llegaban en buena forma, contra CAI Zaragoza (74-79), puede ser ahora positivo, en el sentido de que los de Joan Plaza saben que la mejor forma de olvidar ese tropiezo es ganando a un histórico europeo como es Panathinaikos.

No obstante, en sus visitas al Martín Carpena, los de Atenas tienen un balance favorable de 5 victorias y 4 derrotas en los 9 partidos jugados hasta el momento. Por ello, el camino a seguir para Unicaja será el del año pasado, cuando ganó por primera vez al Panathinaikos en partido de 'Top 16' (66-60).

La baja de Calloway obligará a Plaza a tirar mucho de Jayson Granger en la posición de base y, sobre todo en tareas defensivas y sobre el imparable y clave diamante verde Dimitris Diamantidis, colocar a Sergi Vidal como '1' para dar aire a sus compañeros y tener lo más maniatado posible al base heleno, que es amo y señor del PAO en la pista.

Pero no será este el único aspecto a tener en cuenta en esta guerra que se prevé igualada. Si Unicaja sabe sacar provecho de su mayor altura, y Vladimir Stimac sigue inspirado en la caza del rebote --es el quinto máximo reboteador del 'Top 16'--, tendrán más posibilidades de llevarse el gato al agua.

Junto a Stimac, los Vázquez, Hettsheimeir y Caner-Medley tendrán que zafarse con Stephane Lasme, Loukas Mavrokefalidis, Antonis Fotsis y, si se recupera a tiempo, a un James Gist que podría enfrentarse de nuevo a sus excompañeros. El expívot de Unicaja se perdió la final de Copa griega que los verdes ganaron al Aris con facilidad (90-53).

Esta victoria da ánimos al Panathinaikos, que sabe que una derrota en Málaga, que sería la tercera consecutiva, les complicaría las cosas en un grupo igualado donde, además de los cuatro equipos proyectados para estar en 'Final Four', hay otros como el propio Unicaja o Emporio Armani Milán que están demostrando sus ganas de pasar a los 'play-offs'.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: Granger, Dragic, Kuzminskas, Caner-Medley, Hettsheimeir --posible cinco inicial--; Sabonis, Stimac, Suárez, Toolson, Urtasun, Vázquez, Vidal.

PANATHINAIKOS ATENAS: Diamantidis, Ukic, Maciulis, Lasme, Batiste --posible cinco inicial--; Gist, Bramos, Curry, Fotsis, Mavrokefalidis, Giankovits, Pappas.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Javor (ESL).

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 20.45 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario