El Unicaja recupera a Calloway para retar a un rival directo

Earl Calloway

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vuelta del base Earl Calloway alienta las esperanzas del Unicaja en la séptima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en la que este jueves visitará a un rival directo como el EA7 Emporio Armani Milan (20.30 horas/Sportmanía) con el que está empatado a victorias en el grupo E.

Tras la decepción copera ante su afición, el Unicaja mostró orgullo para levantarse de una dura caída y sumar una contundente victoria ante el Panathinaikos (87-71) que le mantuvo en plena pelea por un billete para cuartos de final de la Euroliga, al empatar a tres triunfos con el equipo griego y con su rival de este jueves.

Superado también con éxito el derbi andaluz ante el Cajasol (89-76), el equipo malagueño quiere alargar su buena línea con la vuelta de Calloway, ya recuperado del esguince de tobillo que sufrió ante el Real Madrid y que le ha mantenido cuatro partidos de baja. El técnico Joan Plaza vuelve a tener a sus 13 jugadores sanos y Txemi Urtasun ha sido el descarte elegido para Milán.

En realidad, el Unicaja no jugará en la capital de la Lombardía, sino en una localidad situada a 22 kilómetros. El Mediolanum Forum, escenario de la próxima 'Final Four' en el mes de mayo, está ocupado con otro evento y el partido se disputará en el PalaDesio Arena, en la ciudad de Desio.

El cambio de sede será una pequeña ventaja psicológica para el equipo español, ya que el Armani Milan se está mostrando muy poderoso esta temporada cuando juega en su pabellón habitual. De hecho, de los 17 partidos que ha disputado en casa entre Euroliga y Lega italiana solo ha perdido uno, la visita del Real Madrid en diciembre (71-78).

Líder en el campeonato nacional donde no pierde desde hace dos meses, el equipo milanés, que viene de perder en Barcelona (80-70), tiene como mejor activo a Keith Langford, máximo anotador (16.8 puntos por partido) y mejor valorado (18.3) de esta Euroliga, aunque otros jugadores importantes como Alessandro Gentile o Curtis Jerrells también pueden hacer daño.

Será el tercer enfrentamiento oficial entre ambos clubes, con los dos precedentes anteriores resueltos a favor del Unicaja. Fue en la fase regular de la Euroliga 2007-08, cuando el equipo andaluz ganó claramente en Italia (65-74) y en España (89-70). Continuar este jueves la buena racha histórica supondría un espaldarazo a su progresión ascendente desde la Copa.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Jerrells, Hackett, Moss, Wallace y Lawal--posible cinco inicial--; Gentile, Cerella, Melli, Kangur, Langford y Samuels.

UNICAJA: Granger, Dragic, Kuzminskas, Caner-Medley y Vázquez --posible cinco inicial--; Sabonis, Stimac, Suárez, Hettsheimeir, Toolson, Calloway y Vidal.

--ÁRBITROS: Pukl (SLO), Cmikiewicz (POL) y Latisevs (LET).

--PABELLÓN: PalaDesio Arena.

--HORA: 20.30 horas/Sportmanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario