El alcalde de Benaoján se 'autoexpedienta' por incumplir la ley antitabaco

El alcalde de Benaoján se 'autoexpedienta' por incumplir la ley antitabaco

BENAOJÁN (MÁLAGA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benaoján (Málaga), Francisco Gómez (Agrupación Independiente Progresista de Benaoján), ha incoado un expediente sancionador contra él mismo por, presuntamente, haber fumado en el interior de las dependencias del Ayuntamiento, lo que supondría un incumplimiento de la ley antitabaco.

El regidor ha indicado este miércoles que, tras el informe realizado por la Policía Local al tener conocimiento de los hechos mediante un vídeo hecho público, ha firmado el correspondiente decreto para abrir expediente por el presunto incumplimiento de la legislación.

Además, ha solicitado a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que determine si es ella la administración competente en la instrucción de dicho expediente o debe hacerlo el propio Ayuntamiento.

"Si nos corresponde hacerlo, procederemos a nombrar un instructor para analizar el caso y ver si hay que imponer algún tipo de sanción económica", ha afirmado a Europa Press Gómez.

En este punto, el regidor independiente ha dicho a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio, que "ya viene tarde con su expediente". "Nosotros mismos hemos actuado", ha apostillado.

DEFENSA

A pesar del trámite iniciado, Gómez ha insistido en que como ciudadano "agotaré todas las vías administrativas y judiciales para defenderme en este asunto".

Mientras tanto, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento benaojano, Soraya García, ha pedido al alcalde que rectifique y pida perdón por lo ocurrido. Además, ha negado haber filtrado a los medios de comunicación el vídeo que ella misma grabó.