Nueve diseñadores malagueños de Alta Costura mostrarán sus creaciones en la Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Pasarela Larios Fashion Week 2012

MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve diseñadores malagueños de Alta Costura mostrarán sus creaciones durante la II Edición de Pasarela Larios Fashion Week 2012, que se celebrará los días 14 y 15 de septiembre de 2012 en la capital malagueña.

Se trata de los diseños de Montesco, Javier Alcántara, Miguel Ángel Ruiz, Gemma Melé, Ángel Palazuelos, Rafael Urquízar, Jesús Segado, Antonia Galiano y Susana Hidalgo, que mostrarán el día 14 sus creaciones a lo largo de una alfombra roja de 300 metros situada en la calle Marqués de Larios. En ella participarán 60 modelos.

Al día siguiente, el sábado 15, los protagonistas serán las firmas comerciales, que darán a conocer las últimas tendencias y novedades con el apoyo de la Asociación Centro Histórico de Málaga y su presidenta Trinidad Fernández-Baca Casares

La presentación del evento, este martes, ha contado con un desfile en el que se han mostrado un adelanto de estos nueve diseñadores. Han asistido el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento, Damián Caneda; la edil del Distrito Centro, Gemma del Corral; la directora de Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2012, María José González; la concejala del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras Teruel; el gerente de Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal, y la presidenta de la Asociación Centro Histórico de Málaga, Trinidad Fernández-Baca.

González ha explicado que este evento distinguirá con el Alfiler de Oro a un diseñador malagueño de reconocido prestigio y trayectoria profesional que, en esta ocasión, recaerá sobre José Pedro Zotano. Este premio ya lo han recibido creadores como Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Antonio Ardón, Paco Ruiz y Petro Valverde.