Detenidos dos jóvenes por competir a gran velocidad sin carné

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional y de la Local de Málaga han detenido a dos jóvenes extranjeros, de 18 y 20 años, como presuntos autores de dos delitos contra la seguridad vial, ya que fueron sorprendidos compitiendo a gran velocidad sin carné por la avenida Velázquez de la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.55 horas del pasado lunes en plena vía pública, concretamente en la avenida Velázquez, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudieron ver cómo los coches competían a gran velocidad, llegando a rebasar varios semáforos en roja, así como a cambiarse de carril de forma repentina y a realizar aceleraciones bruscas para adelantarse de forma temeraria entre ellos

Por tales motivos, los agentes iniciaron la persecución de los coches implicados, activando los sistemas acústicos y luminosos de los vehículos policiales, haciendo los conductores caso omiso a las indicaciones de los mismos e intentando darse a la fuga, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La persecución transcurrió por varias calles, concretamente por la avenida La Paloma, Sor Teresa Prat y calle la Hoz, donde fue, finalmente, interceptado uno de los vehículos por los policías nacionales, conducido por un joven de 20 años.

De forma paralela, agentes de la Policía Local de Málaga sorprendieron al otro coche circulando a gran velocidad y por el carril de autobús de calle Ayala, iniciando su seguimiento e interceptándolo a pocos metros. Se trataba de un joven de 18 años.

Tras realizar las gestiones oportunas, los agentes comprobaron que, además de conducir de forma temeraria, ambos individuos carecían de los permisos correspondientes.

Ante los hechos, los policías detuvieron a los dos individuos y los trasladaron a dependencias policiales, siendo puestos, posteriormente, a disposición judicial.