Detenida una persona por el robo de piezas de orfebrería en la Catedral

Detenida una persona por el robo de piezas de orfebrería en la Catedral


MÁLAGA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha sido detenida por su presunta relación con el robo de varias piezas de orfebrería en la Catedral de Málaga, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El arresto se produjo este pasado lunes y, según han precisado a Europa Press las fuentes citadas, los agentes continúan la correspondiente investigación para el completo esclarecimiento de los hechos.

Al parecer, según publica el diario 'SUR', la persona detenida sería un empleado del templo, un aspecto que no ha sido confirmado por el Obispado de Málaga, habiendo rehusado pronunciarse hasta que la investigación policial concluya.

El deán de la Catedral y el delegado del Patrimonio de la Diócesis denunciaron el pasado jueves el robo de siete piezas de orfebrería del templo mayor, que datan de los siglos XVIII y XIX. En concreto, se trata de objetos como un cáliz, varios portapaces, portaviáticos y unas vinajeras.

Según han señalado desde el Cabildo de la Catedral, en los últimos meses se han producido sustracciones de algunas piezas de orfebrería, que, "además del valor religioso, poseen gran valor histórico-artístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario