Sánchez Rubio retomará las conversaciones con las asociaciones por el traslado de la Unidad del Dolor

Sánchez Rubio retomará las conversaciones con las asociaciones por el traslado de la Unidad del Dolor

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado que su departamento va a retomar las conversaciones con las asociaciones que se han manifestado en contra del traslado de las Unidades del Dolor de los hospitales Clínico y Civil de la capital malagueña al Marítimo de Torremolinos (Málaga). "Queremos ver las dificultades que ven en ese traslado y vamos a intentar dar una solución a sus preocupaciones", ha asegurado.

Tras participar en un acto con motivo del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil en las puertas del Hospital Materno-Infantil de Málaga, la consejera ha incidido en que la Junta "quiere facilitar la vida de las personas que tienen alguna enfermedad, y mucho más a las que tienen una enfermedad que se acompaña de dolor".

"No vamos a hacer nada que les complique la vida, sino que queremos que se les facilite", ha afirmado. Así, cuestionada por si se paralizará ese traslado, previsto para el próximo mes de marzo, ha sostenido que mantendrán una reunión con los afectados, más de 8.000 personas que utilizan este servicio al año, "para ver qué solución es mejor".

Sánchez Rubio, cuestionada por los periodistas sobre la saturación en las urgencias de los hospitales malagueños y que ha sido denunciada por los sindicatos y asociaciones de consumidores, ha aludido a "la alta frecuentación" que se ha producido con motivo de la temporada de la gripe y ha defendido que la Junta "ha ido contratando al personal según ha sido necesario".

"En ningún caso se han puesto límites y cuando ha habido que contratar a más profesionales, se han contratado", ha apostillado. Sobre cómo reordenar la hospitalización que se deriva de las urgencias, ha apuntado que "se está viendo"; no obstante, ha continuado, "creo que exceptuando esos picos están funcionando adecuadamente y los temas que van surgiendo se van resolviendo".

Por otro lado, sobre la denuncia de los consumidores sobre la situación de hospitales y centros de salud malagueños, la responsable andaluza de Salud ha señalado que "no se puede generalizar". Ha apuntado que cuando hay "problemas puntuales en determinados centros es razonable que les busquemos soluciones"; sin embargo, "no se puede llevar a la mayor".

Sánchez Rubio ha aludido al "grado de satisfacción" de los ciudadanos con los servicios que recibe del sistema público de salud, "que es muy valorado y los problemas puntuales hay que ir resolviéndolos". Sobre la crítica a la gestión sanitaria que se realiza en Málaga, ha sostenido que "tiene que ser la más correcta, y en eso estamos".

HOSPITAL COSTA DEL SOL Y GUADALHORCE

La consejera se ha referido, asimismo, a la situación del Hospital del Gualdahorce, que se prevé abrir "antes de final de legislatura" y cuyas obras están "prácticamente terminadas". En este punto, ha recordado que ya se licitó por 5,7 millones de euros el equipamiento y ha añadido que "no tiene que haber nada que paralice el funcionamiento".

Por otra parte, respecto a la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), Sánchez Rubio ha recalcado que el gerente del mismo está coordinando las reuniones entre la empresa y el Ayuntamiento para buscar soluciones. "Hay un contencioso y en estos momentos se están manteniendo reuniones", ha aseverado, confiando en que haya un acuerdo entre ambas partes para seguir adelante con la ampliación.