De la Torre dice que si en verano se siente como ahora, se presentará, y estaría los cuatro años

De la Torre

MÁLAGA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reiterado que el próximo verano, según se sienta de "fuerza, salud, proyectos y afecto de los ciudadanos", decidirá si acepta el ofrecimiento del PP de presentarse a la reelección en las elecciones municipales de 2015. No obstante, ha dicho que si para entonces se siente como ahora, "ahí estaré", dejando claro, además, que si decide hacerlo, será con el "compromiso" de estar los cuatro años de mandato.

"La seriedad de la reflexión tiene que ser que uno se sienta con fuerzas, ilusión y ganas de estar toda la legislatura, como es natural, no es un tema de frivolidad de me presento, estoy un par de meses y me voy", ha declarado este martes, al igual que ya dijo en comicios anteriores, subrayando que "los compromisos se adquieren para estar; por eso, es una reflexión que tiene que tener su maduración y su cercanía a la fecha, ya que es un compromiso de cuatro años".

En este punto, ha incidido en que "no he cambiado un ápice mi posición sobre este particular y en el verano próximo contestaré". Ha justificado a los periodistas que el periodo estival sea el momento para comunicar su decisión aludiendo a que, estando "lo más cerca posible" de los comicios, podrá valorar las condiciones que se autoimpone para volver a presentarse.

El regidor de Málaga, de 71 años, también ha reconocido, al respecto, que hacerlo más tarde, en el otoño, por ejemplo, "supondría agotar los plazos y si dijera que no, dejaría poco tiempo al partido para reflexionar sobre un candidato".

Precisamente, si no optara por volver a ser el cabeza de cartel del PP en la capital, corresponderá tomar la decisión a "los órganos que tiene el partido cuando corresponda", ha recalcado el primer edil malagueño.

"EVITO DAR NOMBRES PORQUE SE ARMA MUCHO REVUELO"

En este sentido, De la Torre ha señalado que "yo evito dar nombres porque se arma mucho revuelo", por lo que, ante su apoyo al presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, ha aclarado que "preguntado por una persona, dije lo que pienso, que es un hombre muy válido".

Pronunciarse sobre Bendodo "es trillar un camino que yo no he abierto", ha especificado, haciendo hincapié en que "puede haber otros candidatos". "El PP es un partido muy rico y puede haber muchos nombres", ha defendido. No obstante, ha apuntado que el líder de los 'populares' malagueños y también concejal en el Ayuntamiento de Málaga "me ha dicho siempre que el candidato tengo que ser yo".

Cuestionado por si es oportuno hablar de Bendodo como su posible sucesor ante los cambios que se van a acometer en la dirección regional del PP-A, que liderará el malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla, De la Torre ha sido claro en su respuesta: "qué tiene que ver, son peras, son manzanas, son cosas totalmente distintas".

PP DE MÁLAGA

Por su parte, al ser preguntada por un posible debate sucesorio, la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha afirmado que la apuesta de su formación es que De la Torre siga optando a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales.

"El mejor candidato para revalidar la Alcaldía de Málaga en el año 2015 es Francisco de la Torre, creo que es la respuesta lógica y lo que está en el ánimo del alcalde y del presidente del Partido Popular", ha sostenido.

Así, la 'número dos' de los 'populares' malagueños ha insistido en que "el debate no está abierto". "Estamos convencidos de que De la Torre es el mejor candidato", ha aseverado Del Cid, quien, sin embargo, ha agregado que "eso no impide que él pueda visualizar un futuro con una u otra persona".

Sobre si considera que éste es el mejor momento para abrir un debate al respecto cuando se está configurando la nueva Ejecutiva regional, Del Cid ha comentado que "precisamente por el hecho de estar en un momento así, cualquier comentario que se haga se puede magnificar".

"No es la primera vez que salen este tipo de cuestiones, es normal, estamos a un año y tres meses de las elecciones, y los pasos de presentación y proclamación de candidatos están cercanos", ha indicado. "Para nosotros nada cambia en el Ayuntamiento de Málaga, y es lo que entendemos que va a pasar", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario