Schuster: "Lo del Rayo fue una decepción, pero afrontamos este partido con mucha moral"

Schuster: "Lo del Rayo fue una decepción, pero afrontamos este partido con mucha moral"


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga, el alemán Bernd Schuster, ha asegurado que la goleada sufrida ante el Rayo Vallecano la semana pasada (4-1) "fue una decepción", pero que afrontan "con mucha moral" su próximo compromiso liguero en La Rosaleda este lunes frente a la Real Sociedad (22.00 horas).

"Lo del Rayo fue una decepción tras dar un paso importante ante el Sevilla. Lo peor es no conseguir la continuidad, y mañana tenemos que volver a hacerlo ante otro rival difícil y peligroso. El equipo hace muy buenos partidos, y con la recuperación de algún jugador afrontamos este partido con mucha moral. Será difícil, pero podemos ganar. En la segunda vuelta es importante conseguir ganar en casa", añadió.

Sobre la recuperación de varios de sus jugadores ,entre los que destaca el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, el técnico malaguista ha declarado que han recuperado "a Roque para mañana, pero no para empezar". "No habrá muchos cambios. Nos faltan jugadores en defensa, pero tenemos que seguir en la misma línea. Poco a poco estamos recuperando jugadores y es algo importante para las próximas jornadas. Hay jugadores que tienen que estar ahí, como Weligton, Roque, Duda...", indicó.

"La velocidad es una parte importante de ellos. Ahora nosotros tenemos dos jugadores más veloces y serán importantes los duelos de nuestros laterales. A ver si somos capaces de hacerlos trabajar también en defensa. Va a ser un duelo bonito por las bandas. De Griezmann y Vela tenemos que estar muy pendientes por su velocidad, desmarque... Lo hacen muy bien. La Real siempre busca las bandas, centra desde lejos. Es un equipo muy difícil y tiene un automatismo importante. Cuando un equipo juega de tú a tú nos viene bien a nosotros", aseguró sobre el conjunto donostiarra.

Para el encuentro de este lunes frente al conjunto donostiarra, Schuster recupera a centrocampista Fernando Tissone, tras ser baja en Vallecas. "Cuando no estás un día parece que se te echa en falta. Es un jugador importante por los kilómetros que hace, por las ayudas al equipo... Tener esa opción con él es bueno. Siempre le he visto como un jugador importante por poner su trabajo a disposición del equipo", comentó.

Finalmente, el alemán --que cumplirá su segundo y último partido de sanción-- ha manifestado que "es importante estar abajo y la prueba es el último día". "No estamos todavía con el equipo formado, con líderes cogiendo las riendas. Es una impotencia tremenda no poder estar ahí abajo. Lo intentaremos hacer lo mejor posible mañana y estar de nuevo ahí porque el jugador también lo necesita", concluyó.