En libertad con cargos el hombre detenido por el robo de piezas en la Catedral

En libertad con cargos el hombre detenido por el robo de piezas en la Catedral

MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga decretó este pasado jueves libertad con cargos para el hombre detenido el pasado lunes por el robo de varias piezas de orfebrería de la Catedral de Málaga, según han informado fuentes judiciales, quienes han apuntado que las otras dos personas arrestadas en relación con estos hechos serán citadas.

Así, las fuentes han precisado en declaraciones a Europa Press que al hombre que ha pasado a disposición judicial se le imputa inicialmente un delito de robo o de hurto, que se concretará según avancen las investigaciones en este procedimiento.

El arresto se produjo este pasado lunes y, según señalaron fuentes policiales, los agentes han continuado la investigación para el completo esclarecimiento de los hechos. De hecho, el pasado martes fueron arrestados otros dos hombres por su presunta relación con estos robos, en este caso, por un delito de receptación.

La denuncia la presentaron el deán de la Catedral y el delegado del Patrimonio de la Diócesis el pasado jueves, indicando que habían sido sustraídas siete piezas de orfebrería del templo mayor, que datan de los siglos XVIII y XIX. En concreto, se trata de objetos como un cáliz, varios portapaces, portaviáticos y unas vinajeras.

Según señalaron desde el Cabildo de la Catedral, en los últimos meses se han producido sustracciones de algunas piezas de orfebrería, que, "además del valor religioso, poseen gran valor histórico-artístico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario