Caner-Medley y Toolson descosen a Panathinaikos



MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unicaja ha vencido a Panathinaikos (87-71) en el encuentro que les enfrentó en el Martín Carpena correspondiente a la sexta jornada del grupo E en el 'Top-16' de la Euroliga, gracias a un gran último cuarto en el que lo hombres de Joan Plaza arrasaron (26-14) a un rival acostumbrado a ganar partidos en el alambre.

Con este triunfo, el conjunto español se coloca con un bagaje de tres victorias y tres derrotas. Lo que le sirve para empatar en la clasificación con su rival de este jueves e, indirectamente, para hacer un favor al Barça, que si gana este viernes al EA7 Emporio Armani Milan tendrá muy a su favor acabar entre los dos primeros del grupo E.

Llegaba Unicaja a este trascendental partido tras el fiasco que sufrió en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el CAI Zaragoza. Comentó Plaza poco antes de salir a jugar, que habían hecho "los dos mejores entrenamientos del año" esta semana pero que tenían que plasmarlo "en la cancha". Y a fe que lo hicieron.

A pesar de la entidad del rival, en ningún momento dio Unicaja la sensación de ser inferior al equipo griego. Es más, solo tuvo que atajar un pequeño momento de dificultad, a mediados del segundo cuarto, cuando la irrupción de Curry --14 puntos, todos en la primera parte-- hizo que los de Pedulakis se fueran siete arriba (23-30, min 13).

Todo lo demás en el juego, hasta el despegue cajista fue igualdad, e incluso dominio, si se miran los fríos números. Los malagueños rebotearon más --tanto en ataque como en defensa--, robaron más balones, tiraron mejor de tres --acabó Unicaja con 15/27, un 55%-- y perdieron menos el balón que un PAO que se mantuvo en el choque por sus porcentajes de tiros de dos y de tiros libres pero que perdió 21 balones.

Además de funcionar mejor como conjunto, Unicaja funcionó mejor individualmente gracias a la pareja formada por Ryan Toolson y Nik Caner-Medley. Los dos norteamericanos sostuvieron a su equipo en el único mal rato y fueron los artífices del despegue en el último cuarto. Entre ambos sumaron 41 puntos y nueve de los quince triples con los que Unicaja descosió a Panathinaikos.

Durante tres cuartos, y debido a la igualdad imperante en el marcador en todo momento, en el Carpena se empezaba a intuir la sombra de lo acontecido hace algo más de dos años, cuando el 24 de noviembre de 2011, Panathinaikos ganó un encuentro igualado con un triple de Dimitris Diamantidis sobre la bocina. Pero esa situación no se llegó ni a plantear, ya que en los últimos diez minutos solo hubo un equipo: Unicaja.

En esa parte final, en la que se esperaba la aparición de Diamantidis, tanto el '13' de los del trébol como su equipo desaparecieron en combate. Acumularon pérdidas y errores en el tiro mientras que en su zona veían llover los triples --cinco recibió en los últimos diez minutos-- de un equipo que tenía mucho que demostrar tras su mala Copa del Rey y que consiguió un triunfo que le mete de lleno en la pelea por los cuartos de final de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICAJA, 87 - PANATHINAIKOS, 71. (44-42 al descanso).
--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: Granger (16), Dragic (4), Kuzminskas (5), Caner-Medley (21), Vázquez (6) --posible cinco inicial--; Sabonis (3), Stimac (8), Suárez, Toolson (20), Granger (16), Hettsheimeir y Vidal (4).

PANATHINAIKOS ATENAS: Diamantidis (10), Ukic, Bramos (12), Lasme (10), Fotsis (4) --posible cinco inicial--; Maciulis (13), Curry (14), Batiste (4), Mavrokefalidis (4), Giankovits, Pappas.
--PARCIALES: 20-23, 24-19, 17-15, 26-24.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Dozai (CRO) y Javor (ESL). Sin eliminados por faltas.

--PABELLÓN: Martín Carpena. 6.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario