Previa del Villarreal-Málaga


El Villarreal recibirá el sábado en El Madrigal (22.00 horas/Canal 9/LaSexta) a un Málaga que intentará aprovechar el cansancio de los amarillos para apretar aún más la lucha por la cuarta posición, puesto que los andaluces tienen hoy a cinco puntos de distancia con Valencia y Atlético de Madrid en medio ocupando los dos puestos UEFA.

El equipo de Pellegrini tiene puesta la mirada en el próximo miércoles, día en el que se jugará en Londres su futuro en la Liga de Campeones. Tras el empate registrado en casa (1-1) con goles de Marcos Senna y Adebayor, el técnico chileno ya avisó de que su plantilla viajará al Emirates Stadium con el objetivo de emular la remontada de octavos contra el Panathinaikos.

Por lo tanto, y como ya ocurrió el pasado sábado en Almería, Pellegrini podría volver a las rotaciones con tal de mantener a sus mejores hombres descansados para el partido ante el Arsenal. Sin embargo, el técnico lo tendrá complicado para rotar, ya que tiene algunas bajas.

Para empezar, Cazorla estará apartado del grupo tres meses por la rotura del peroné, mientras que Javi Venta y Pires tendrán que cumplir un partido de sanción, y Cani y Matías Fernández se cayeron de la convocatoria por problemas físicos, aunque el chileno recupera a Bruno con el objetivo de conseguir la quinta victoria consecutiva en casa.

Para el Málaga este desplazamiento a Villarreal es la oportunidad para quebrar su racha de tres jornadas sin ganar, que han coincidido con sus duelos ante los tres primeros clasificados. En su encuentro contra el cuarto, el equipo andaluz espera poner fin a más de un mes sin conocer la victoria, concretamente desde el 8 de marzo, cuando conquistó Getafe (1-2).

Sin embargo, esta mala racha no ha hipotecado en exceso las opciones europeas del Málaga, ya que el Atlético de Madrid también ha fallado y ambos están empatados a 43 puntos con el 'goal average' favorable al equipo colchonero. El conjunto de Abel Resino visitará Riazor el domingo, así que el Málaga espera meter presión con un triunfo de postín en El Madrigal.

Para asaltar una plaza en la que solo han ganado Valladolid (0-3) y Barcelona (1-2) esta temporada, Antonio Tapia, que ha convocado a los mismos 18 hombres que sucumbieron contra el Real Madrid, podría remodelar su defensa con Jesús Gámez de central y Manolo Gaspar ocupando su puesto en el lateral. El objetivo del técnico es desactivar "la circulación de balón y la capacidad de desborde", herramientas que equipan al Villarreal con "una velocidad parecida a la del Barcelona", según Tapia.

En el resto de su alineación, el técnico malaguista podrá disponer de Eliseu y Adrián, recuperados de unas molestias físicas. Con Apoño y Lolo en la medular y la imaginación de Baha y Eliseu, el Málaga espera recuperar la buena senda ante un Villarreal que no se lo pondrá fácil, ya que su vecino Valencia se ha situado a dos puntos tras la debacle amarilla en Almería (3-0).

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Senna; Ibagaza, Bruno; Rossi y Llorente.

MÁLAGA: Goitia; Manolo Gaspar, Jesús Gámez, Welligton, Calleja; Apoño, Lolo, Eliseu, Duda; Baha y Adrián López.

--ÁRBITRO: Rubinos Pérez (C. Madrileño).

--ESTADIO: El Madrigal.

--HORA: 22.00/laSexta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario