De la Torre destaca el "éxito" del Festival de Cine de Málaga y la conexión con la ciudad, "mucho más fuerte"


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó hoy el "éxito" del XII Festival de Málaga-Cine Español, celebrado del 17 al 25 de abril, y, especialmente, la interconexión entre este certamen y la ciudad, "mucho más sólida y más fuerte" que en otras ediciones.

Para el regidor, tras el cambio en la dirección del festival, del que se hace cargo ahora Carmelo Romero, se ha notado "una línea de continuidad", pero también de "ambición mayor, que ya es decir", sobre todo en "la búsqueda de nuevas posibilidades de conexión con la ciudad".

De la Torre destacó que los datos en cuanto a asistentes son "espléndidos", lo que se debe a haber hecho "un esquema mucho más abierto y más participativo, dando más posibilidades a los ciudadanos a estar presentes".

También el impacto mediático de este festival, en el que 'La vergüenza', de David Planell, se hizo con la Biznaga de Oro, "ha sido muy importante", ya que "ha habido mucho tiempo y muchas páginas en los medios de comunicación". Sobre la calidad de las películas, indicó que "ha sido aceptable", ante lo que apostó por que "el nivel del cine español sea el mejor del mundo".

JORNADAS DE I+D+i

El primer edil participó en la inauguración de las II Jornadas I+D+i, organizadas hoy y mañana por el Ayuntamiento en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga, y señaló que "estar en vanguardia en nuevas tecnologías en cualquier campo de la actividad empresarial es siempre oportuno y necesario", por lo que abogó por invertir en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

"Estar en vanguardia en estos temas es lo que supone que un país sea capaz, en época de bonanza, de crecer más deprisa que otro y, en época de crisis, de aguantarla mucho mejor", declaró De la Torre, quien añadió que "España no ha hecho esos esfuerzos y no ha aprovechado bien en los tiempos de bonanza los sistemas productivos creados y, por ello, en crisis lo está pasando mal".

A su juicio, el esfuerzo para I+D tiene que llegar a casi el cuatro por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), ya que, actualmente, ese porcentaje "es muy bajo", sobresaliendo, además, los organismos públicos frente a los privados, cuando, sin embargo, éstos son la "clave".

Resaltó la necesidad de concienciar a todo el tejido productivo y recordó el "impulso" por parte del Ayuntamiento de Málaga de una red de incubadoras de empresas como "una fórmula para ayudar a la salida de la crisis". "Málaga se debe impregnar de la filosofía de la investigación, el desarrollo y la innovación", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario