Peace Cup: Se presenta en Málaga la edición 2009 del torneo


La emblemática Alcazaba de Málaga fue escenario este lunes de la presentación oficial de la Peace Cup 09 Andalucía, un atrayente torneo de fútbol que se celebrará del 24 de julio al 2 de agosto con doce clubes participantes, repartidos en cuatro grupos de tres cada uno.

Las sedes confirmadas son Madrid, Málaga, Sevilla, Huelva y Jerez.

En el acto estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación Provincial junto con el presidente del Málaga, Fernando Sanz, y el vicesecretario general del comité oganizador, Kim Janco Tae.

El 'pistoletazo' oficial de salida lo ha dado Sanz, agradeciendo personalmente la invitación de los organizadores al Málaga.

"Para nosotros es un orgullo jugar el torneo más importante del mundo en este verano y que transmite un mensaje de paz que pasa del tema exclusivamente deportivo", explicó el presidente blanquiazul.

Por su parte, Kim resaltó que la Peace Cup "está alcanzando un gran prestigio internacional, lo que nos sirve para transmitir de paso un mensaje de paz y amor a todo el mundo". El dinero recaudado por el torneo se dedicará a diversos proyectos humanitarios.

En esta cuarta edición participarán doce clubes: Aston Villa(Inglaterra), Oporto (Portugal), Lyon (Francia), Juventus (Italia), Fenerbahce (Turquía), Celtic (Escocia), Real Madrid (España), Sevilla (España), Málaga (España), Liga Universitaria de Quito (Ecuador), Seongnam(Corea del Sur) y Al Ittihad (Arabia Saudí).

El sorteo tendrá lugar este jueves en un hotel de Sevilla. Los escenarios elegidos para la disputa del torneo serán el Santiago Bernabéu de Madrid, La Rosaleda de Málaga, el Nuevo Colombino de Huelva, el Estado Olímpico de Sevilla y el Nuevo Chapín de Jerez.

En la pasada edición, ganada por el Lyon en 2007, solo se jugó en tierras surcoreanas y la audiencia televisiva media llegó al 18 por ciento.

Ahora la cobertura será mundial por la calidad de los clubes presentes en el verano andaluz, encargándose 'Mediapro' de negociar la venta de los derechos televisivos.

En Málaga se presentó el trofeo, que cuenta con un simbolismo claro: el balón como el planeta Tierra y encima un cielo que protege a todos los hombres, sean de la raza, color y confesión religiosa que fuera.

Al margen de los fijos por participar de cada club, el ganador de la Peace Cup 09 Andalucía se embolsará dos millones de euros. El finalista recibirá un millón y los semifinalistas, 500.000 euros cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario