Detenidos tres abogados malagueños sospechosos de 'blanquear' dinero para la mafia rusa


La Policía Nacional detuvo ayer en Málaga a tres abogados acusados del presunto blanqueo de dinero para la mafia rusa asentada en la Costa del Sol. Los investigadores les relacionan con la organización criminal internacional Tambovskaya, cuyos cabecillas fueron detenidos en España en junio de 2008 en la 'operación Troika'.

Los arrestos se produjeron en Málaga capital y Marbella y fueron ordenados por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que ya dirigió la primera fase de la operación. Los investigadores lograron determinar la presunta participación de los letrados tras el examen de la documentación y los medios informáticos intervenidos el pasado verano en la 'operación Troika'. Al parecer, supuestamente evidencian su participación en el desarrollo de la estructura empresarial y en las diversas transacciones llevadas a cabo por la organización.

Agentes de las unidades contra el crimen organizado del Cuerpo Nacional de Policía practicaron durante toda la jornada de ayer registros en varios despachos de abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario