Málaga busca victoria 100 ante un Osasuna al borde de los puestos de descenso


El Málaga buscará mañana su resistida victoria número cien en el estadio Reyno de Navarra ante Osasuna, a 5 puntos respecto a los puestos de descenso, para continuar con opciones de clasificarse para la Copa de la UEFA.

El Reyno de Navarra, otrora Sadar, tiene connotaciones excelentes y recuerdos perpetuos para el actual técnico del Málaga, Antonio Tapia, que en su primera etapa en el equipo malaguista cuando sustituyó a Gregorio Manzano, le endosó un claro 1-6, aunque el actual Osasuna pretende también los tres puntos para alejarse del peligro.

Las ultimas actuaciones a domicilio -con empate en Valencia y victorias en Valladolid, Getafe y Villarreal-, dan pié a la esperanza de los malagueños para seguir pugnando por los puestos que permiten jugar la competición europea.

El empate de la pasada jornada en La Rosaleda, ante el Real Mallorca, otro equipo que pugna por salir de los puestos bajos de la clasificación, han mermado las opciones de los malagueños que, por ello, se ven en la obligación de ganar en Pamplona para seguir a la estela del grupo de cabeza.

Antonio Tapia, tiene dos bajas, las de los defensas, el brasileño Weligton y la de Javier Calleja, sustituidos en la convocatoria por el portugués Hélder Rosario y el brasileño Rossato, que ha sido convocado por primera vez en lo que va de temporada.

Estas ausencias obligarán a Tapia, a realizar dos cambios para enfrentarse al conjunto navarro con opciones para Iban Cuadrado en el centro de la defensa y Nacho Pérez, en el lateral izquierdo.

El equipo pamplonés quiere lavar la mala imagen ofrecida en Almería, donde acabó con una racha de tres victorias seguidas, para acercarse a la salvación e intentar alejarse de los puestos de descenso, a falta de siete jornadas para el final de la Liga.

Los 'rojillos', que han ganado 5 de los 6 partidos disputados en el Reyno de Navarra en la segunda vuelta, se verán reforzados por los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, y el checo Jaroslav Plasil, quienes fueron bajas el pasado domingo por enfermedad y sanción, respectivamente.

Los tres jugadores son fijos en los esquemas de José Antonio Camacho, por lo que su vuelta al once es importante para un equipo que presentará un cuarto cambio por la sanción del central Miguel Flaño.

Éste será sustituido por Josetxo Romero, mientras que Nekounam, Masoud y Plasil suplirán a Krisztian Vadocz, Kike Sola y Ludovic Delporte, respectivamente.

Además de Miguel Flaño, son bajas los lesionados Eduardo Fernandes 'Dady', Sunday Obayan 'Sunny' y Roversio Rodrigues, así como Tiago Gomes por una amigdalitis con fiebre que le ha impedido ejercitarse hoy en Tajonar.

Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Masoud y Pandiani.

Málaga: Goitia; Manolo, Gámez, Cuadrado, Nacho; Eliseu, Apoño, Lolo, Duda; Baha y Adrián.

Arbitro: Carlos Clos Gómez (c.aragonés)

Estadio: Reyno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario