Goitia se va al Betis


El capitán del Málaga, Iñaki Goitia, ha firmado con el Betis por las próximas cinco temporadas, de las cuales la última sería opcional. Las diferencias entre la oferta de renovación que le realizó el Málaga y las que tenía, reconocidas por su representante, Luis Villasante, en "más de 500.000 euros", han resultado un obstáculo insalvable para que el cancerbero blanquiazul optara por continuar en el club al que llegó al filial procedente del Burgos en la temporada 2003/04.

La dirección técnica de la entidad ya se lo imaginaba, pues en marzo ya estaba buscando un jugador que le pudiera suplir. Se llegó a contactar con el portero del Deportivo de La Coruña Fabricio, quien tiene propuestas superiores a la del Málaga. A día de hoy, los ofrecimientos, como los del atlético Coupet y el osasunista Ricardo, no paran de llegar a la secretaría técnica malaguista. Pero Ricardo Rodríguez, director deportivo, y Sandro, adjunto a la dirección deportiva, no han cerrado ninguna de las opciones que barajan, aunque sí que mantienen abiertas negociaciones.

La de Goitia no es la única marcha que se espera al finalizar esta temporada. De los que como él acaban contrato el caso de Calleja es el que tiene mayores similitudes con el del meta vasco. "Los años, la economía y otros muchos factores hacen que las negociaciones estén prácticamente rotas. Ellos no pueden darme lo que pido", reconocía el zurdo en un alarde de sinceridad de los suyos el pasado 7 de abril.

Los otros dos que finalizan contrato, Rossato y Salva, son casos antagónicos, pues al lateral brasileño parece que el club no le va a remitir propuesta alguna por renovar, algo que sí están estudiando en el caso del delantero, pero con un contrato a la baja.

Por la misma vía que Goitia y Calleja parece que estarán también Antonio Tapia y Eliseu. Este último, pese a que tiene un año más de contrato, su cláusula de rescisión de 600.000 euros permite que su contratación sea asequible para muchos clubes.

Pero, aparte de los cedidos, aunque por Lolo y Duda se intentará que continúen, no son los únicos casos que tienen su futuro más lejos de La Rosaleda, pues la buena temporada del Málaga ha puesto al plantel en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario