El Ayuntamiento de Málaga retira la valla de la polémica al conseguir lo que quería


«Lo he conseguido». La concejala de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, no podía esconder su satisfacción por el acuerdo logrado ayer en el Congreso para prolongar el paseo marítimo de Poniente. La falta de respuesta a sus reivindicaciones por parte de Costas le llevó a impulsar la colocación de una valla en la que el Consistorio criticaba que la obra quedaría incompleta, y que, a su juicio, ha permitido desbloquear la culminación de los trabajos.
La edil fue más allá y recalcó que el debate creado a raíz de esta iniciativa ha arrancado incluso el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente para prolongar este eje hasta la urbanización Guadalmar.

A su juicio, son «buenas noticias» para Málaga, por lo que agradeció su esfuerzo a la diputada del PP, Celia Villalobos, de quien -dijo- ha partido la iniciativa para que el Gobierno reconozca finalmente las demandas de la capital.

El objetivo que perseguía se ha cumplido y, por ello, Teresa Porras se comprometió a que el Servicio de Playas retire hoy el cartel instalado en la zona de obras del paseo. Posteriormente, modificará el mensaje para que sirva como soporte de campañas de concienciación ciudadana en materias relacionadas con el uso y disfrute de las playas.

Con esta decisión se cierra el capítulo más llamativo de los últimos tiempos en la batalla entre instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario