Muñiz: "La Rosaleda desequilibra partidos"


F. Godoy, A. Gallardo | 31/10/2009

El equipo y el entrenador piden un nuevo esfuerzo a la afición malagueña. Necesitan que su empuje les lleve en volandas ante el Valencia y ayude a abandonar el farolillo rojo. Recuerda Juan Ramón Muñiz que la afición ayudó al Málaga a no caer a Segunda B tras el último descenso, acudiendo en masa al estadio y dejándose la piel animando. "Los aficionados siempre han estado ahí, nunca han dejado de apoyar al equipo. Ya sacaron al Málaga de una situación muy complicada una vez. La afición desequilibra partidos y la que tiene el Málaga es una de las que destaca en el fútbol español. La Rosaleda desequilibra partidos por sí misma", aseguró Muñiz, que no reclama atención para sí mismo: ¿Apoyo al entrenador? No, aquí lo importante es que el jugador se sienta respaldado por la gente y eso les ayude a hacerlo mejor".

El técnico asturiano está en una situación delicada porque no llegan los resultados. "Desde el club, me siento muy respaldado desde el primer día que vine. Aquí el primero que transmite calma es el presidente y eso da mucha tranquilidad y confianza a la hora de trabajar", comentó Muñiz.

Juega al despiste Muñiz con Emery. No quiere darle la más mínima ventaja al técnico del Valencia. Por eso no dice el sistema que utilizará mañana: "Podemos utilizar cualquiera y en cualquier momento. Se puede modificar todo durante el partido sin hacer cambios, tenemos jugadores polivalentes". Eso se lo permite la plantilla, que con sus virtudes y sus defectos, siempre lo da todo. "Es muy importante que todos vayamos siempre unidos. Vaya bien, mal o regular. Eso es lo que da salida a un grupo. El grupo está fuerte, porque es bueno...", insistió Muñiz, que está contento por la cara que ofreció el equipo en algunos momentos ante el Villarreal y ante el Zaragoza: "Por merecimiento, deberíamos tener más puntos, pero cuentan los puntos reales. Viene bien saber que el equipo tiene fútbol. Eso te hace más fuerte. Sabemos que el Valencia tiene mucha velocidad y calidad, pero saldremos a ganar".

1 comentario:

  1. Mis mayores felicitaciones por vuestro blog. Me encanta.

    Me gustaría que visitarais el mío (http://manumanesito.blogspot.com) y que dieseis vuestra opinión. Gracias.

    ResponderEliminar