La Junta no autoriza el ERE temporal del tranvía de Vélez Málaga

Tranvía Vélez Málaga
La Junta de Andalucía ha comunicado este jueves a las partes que no se autoriza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal del tranvía de Vélez Málaga, que afectaba a 23 trabajadores y que se registró en la Delegación Provincial de Empleo a finales del pasado mes de junio alegando causas económicas.

La decisión se basa en el informe que ha hecho la Inspección de Trabajo después de analizar la documentación que presentó la empresa Tranvía de Vélez S.A. (Travelsa), donde no se habían incluido las cuentas anuales del último ejercicio económico ni el informe de gestión del grupo debidamente auditadas ni tampoco las cuentas provisionales de este año.

Esto "impide tener información completa para tener constancia de la veracidad de la causa alegada y su alcance y proponer medidas", según consta en la resolución del delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Carlos Lomeña, a la que ha tenido acceso Europa Press.

También se apunta que la exclusión de estos datos motivó que "el periodo de consultas del que no existió acuerdo ha estado viciado, pues se ha privado a los representantes de los trabajadores de documentación e información con la que negociar".

La Inspección de Trabajo reconoce, no obstante, que la empresa atraviesa por una situación financiera desfavorable, "si bien, en ningún caso es coyuntural, sino estructural", que se vendría arrastrando desde 2006.

Por tanto, no es procedente autorizar el ERE temporal porque "de la documentación obrante no se desprende que tal medida sea necesaria para superar la situación por la que atraviesa la empresa".

En la resolución del delegado provincial de Empleo se anota, además, que, ante la falta de liquidez, Travelsa ha optado por la presentación del ERE temporal, sin contemplar otras posibilidades, ya que "no tiene deudas a largo plazo y podría financiarse a través de entidades bancarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario