Málaga y Panamá unen sus fuerzas para propiciar inversiones empresariales

Málaga y Panamá unen sus fuerzas para propiciar inversiones empresariales
Málaga y Panamá unen sus fuerzas para propiciar inversiones empresariales

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga y la ciudad de Panamá se han aliado y han unido sus fuerzas para propiciar inversiones empresariales entre ambos territorios gracias al acuerdo suscrito este lunes entre el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo, y el alcalde panameño, José I. Blandón.

El acuerdo pretende facilitar las oportunidades de negocio y la captación de inversiones en la provincia de Málaga. Además, se difundirán y promocionarán los proyectos empresariales de empresas malagueñas en la ciudad de Panamá.

Dicho convenio se enmarca en el contexto de la Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones (OPI), en la que participan la Diputación de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Cámara de Comercio, la Universidad y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). En el encuentro de este lunes ha participado también el cónsul de Panamá, Baldomero Rodiles-San Miguel, que también es decano del Cuerpo Consular en Málaga.

La Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones, con sede en la plaza de la Marina, busca "posicionar la provincia de Málaga como un lugar perfecto para visitar, para vivir y para trabajar".

Blandón ha explicado que Panamá es uno de los países con un mayor crecimiento económico de América Latina, de hecho, este año prevé un aumento del ocho por ciento. Cuenta con el Canal de Panamá y el turismo como los pilares de su desarrollo.

Turismo, tecnología, construcción y agroalimentario son los principales sectores en los que la provincia de Málaga y la ciudad de Panamá encuentran más oportunidades de negocio conjunto. De esta manera, la provincia se posiciona como la puerta del sur de Europa y Panamá como la entrada a América Latina, "de modo que sus situaciones geográficas las convierten en territorios interesantes desde el punto de vista empresarial".

"300 días de sol al año y 161 kilómetros de playas con temperaturas medias de entre 18 y 25 grados hacen de Málaga y la Costa del Sol un destino ideal", ha manifestado Bendodo, quien ha recordado que este año se alcanzará la cifra récord de 10 millones de turistas, "con las posibilidades de negocio que esto conlleva".

INVESTINMALAGA.ES

Una de las herramientas que se ponen a disposición de los empresarios a través de la Oficina Provincial de Apoyo a las Inversiones es el portal web www.investinmalaga.es, donde se proporciona numerosa información sobre la provincia, por qué invertir en Málaga y cómo hacerlo.

En esta plataforma se ofrecen datos de las potencialidades del territorio y también una guía del inversor, donde se explican los aspectos de carácter social, legal y económico que se deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha un proyecto.

También se facilitan otros servicios muy útiles, como la guía de espacios industriales de la provincia, en la que se incluyen fichas pormenorizadas con las características, servicios y contactos de 129 espacios productivos, e información sobre proyectos y oportunidades de negocio en los que es posible la cooperación público-privada.