El complicado fichaje de Cazorla se perfila como la única opción para cerrar la plantilla

Santi Cazorla
La plantilla del Málaga está casi cerrada desde que llegó el joven Isco. Aunque sigue existiendo una opción, lejana, pero real. Se trata de Santi Cazorla, un futbolista también de máximo nivel en el que se fijó el club desde hace algunas semanas. Esta se perfila como la única posibilidad de fichaje, si bien para ello tendrían que cambiar de una forma importante las circunstancias actuales. Las distancias son enormes con el futbolista, mientras que con el Villarreal no se han producido contactos oficiales ni tampoco oferta formal.

En el Málaga ya están muy satisfechos con la plantilla confeccionada. Entienden que es de gran nivel y que no sería necesario hacer ninguna incorporación más para afrontar el próximo campeonato con garantías. Hay veinticinco jugadores, incluyendo a los tres filiales que son habituales en el primer equipo. De esta forma, existen al menos dos futbolistas por puesto y un gran potencial en todas las líneas. El equipo está muy equilibrado, y la plantilla, compensada.

Dos guardametas

Una de las principales dudas se había centrado desde el comienzo en la posibilidad de fichar a un tercer portero al final del mercado de fichajes, pero definitivamente parece que no será así. En este momento queda descartada cualquier opción de contar con tres guardametas, por lo que, salvo cambio de opinión en el futuro, Caballero y Rubén serán los dos únicos porteros del equipo. En el caso de necesidad serán Pol, José Carlos o Toni (los dos primeros están en Campoamor haciendo la pretemporada con el primer equipo) los que asciendan para cubrir cualquier vacante. Al comienzo sí se plantearon los dirigentes del club la posibilidad de disponer de un meta más, pero las circunstancias han ido variando hasta llegar a la conclusión de que ya no es necesario ese refuerzo.

El resto del equipo no ofrece grandes dudas. Pellegrini dispondrá de una base muy importante de la pasada temporada, lo que le permite no partir de cero en este momento, aunque los refuerzos llegados abarcan casi todas las demarcaciones, excepto la portería. Tres defensas, cuatro centrocampistas y un delantero representan las novedades en un equipo llamado ahora a ocupar las plazas altas de la clasificación.

Ahora llega el momento del trabajo del técnico, un reto que asume sin problemas el entrenador, convencido de que el equipo funcionará a pleno rendimiento cuando arranque el campeonato. La disponibilidad de todos los fichajes (salvo la posibilidad de que llegara Cazorla en el último instante) desde el comienzo de la pretemporada ofrece una tranquilidad importante al técnico, que podrá conjuntar a sus jugadores sin ningún tipo de problema.

Sin novedades

Queda claro, de esta forma, que no habrá más fichajes, salvo que finalmente se produzca un cambio importante en los contactos con Santi Cazorla que permitieran su contratación. En el caso de que el Villarreal se desprendiera de algún otro jugador importante (Rossi es la primera opción), las posibilidades de que saliera Cazorla descienden de una forma considerable.

Pero el interés del club en el futbolista asturiano llegará hasta el final. Esperará cualquier posibilidad para completar la plantilla con este gran futbolista, aunque todos son conscientes de que las dificultades en este momento son máximas y de que es poco probable que haya cambios que permitan cerrar un acuerdo en las próximas semanas. Aunque la esperanza sigue viva en el equipo blanquiazul.

El club, en cualquier caso, no busca una alternativa a Cazorla. Considera que la plantilla está completamente cerrada, con la referida excepción. Tampoco hay una fecha fijada como plazo máximo para descartar la opción de Cazorla. Todo está pendiente de lo que vaya sucediendo con el paso del tiempo. En principio, los aficionados deben pensar que no habrá más novedades, que los veinticinco jugadores que componen la plantilla ahora serán los que afronten el campeonato. Luego, si llegara Cazorla, sería el ya conocido regalo que podría aportar el club al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario