Cazorla se acerca al Málaga

Santi Cazorla

El fichaje de Cazorla ya no es imposible. Algo que estaba casi descartado ayer cambió de una forma importante tras la reunión mantenida en Madrid entre los representantes del Málaga y del Villarreal. Tampoco se puede hablar de proximidad o cercanía en el precio del traspaso, pero las circunstancias ya han variado de una forma sustancial. Según la información a la que pudo acceder este periódico, los clubes acercaron posturas, pese a que las diferencias eran todavía ayer casi insalvables.

El Málaga pretende hacerse con el centrocampista del Villarreal, de 26 años, como colofón a un mercado veraniego realmente espectacular. La plantilla blanquiazul está cerrada, a falta de lo que pueda ocurrir con las negociaciones con el Villarreal. Tanto el cuerpo técnico como los dirigentes del club consideran que la llegada de Santi Cazorla daría más calidad y opciones a un proyecto que ya solo mira a las primeras posiciones de la clasificación. En el caso de que se incorporara el futbolista del Villarreal, la plantilla contaría con veintiséis jugadores, tres de los cuales tendrían ficha con el segundo equipo.

Al encuentro de ayer en Madrid acudieron por parte del Málaga el consejero José Carlos Pérez y el director deportivo, Antonio Fernández, mientras que en representación del Villarreal estuvo presente el hijo del presidente y director general de la entidad, Fernando Roig Negueroles. Es probable que los contactos no queden en esta cita en la capital de España, sino que haya más conversaciones en las próximas horas o días. La continuidad de las negociaciones dependerá de que sigan acercándose las posturas y que no haya ningún otro contratiempo que perturbe la operación.

El traspaso, además de las diferencias entre los clubes, también es muy complicado debido a que hay otros equipos interesados en el jugador. Asimismo, sería fundamental que no haya más cambios en la plantilla del Villarreal. Es decir, que no se marche Rossi, ya que el club no estaría dispuesto a desprenderse de sus dos principales figuras. Deberán cumplirse, de esta forma, numerosos premisas para que finalmente cristalice la compra de Santi Cazorla por el Málaga.

Pero no se puede descartar nada. El club ya ha demostrado en otros traspasos que es capaz de cambiar en poco tiempo los planes de jugadores y clubes importantes. Ahora también podría ocurrir lo mismo. Las cifras de la oferta del Málaga y la petición del Villarreal por el traspaso no han trascendido, si bien, según las fuentes consultadas, las posturas se mantuvieron próximas a las previsiones, sin sorpresas por parte de ninguno.

Gran novedad

Otra de las grandes novedades de la jornada de ayer, asimismo, hay que buscarla en el acercamiento por parte del jugador. Las diferencias hasta ahora eran demasiado grandes entre el Málaga y el futbolista (el club ya había hablado alguna vez con el agente de Cazorla). Pero todo ha cambiado y existe ya un acuerdo casi cerrado entre las partes, lo que permitiría que la operación se concretara de inmediato si los clubes pactaran el precio del traspaso.

El jugador, en el caso de incorporarse al club de Martiricos, cobraría mucho más que en el Villarreal y pasaría a colocarse en el grupo de los mejores pagados del equipo, al mismo nivel que las otras estrellas del conjunto malagueño. De esta forma, el fichaje tampoco desequilibraría el vestuario desde la perspectiva económica.

Los avances que consiguieron los representantes del Málaga en la reunión de ayer ofrecen nuevas vías de solución a la operación y acercan a Cazorla al equipo de Manuel Pellegrini, que conoce al futbolista y estaría encantado de tenerlo otra vez a sus órdenes. Este fichaje sería la guinda de una gran pastel confeccionado por los nuevos propietarios del Málaga, que siguen insistiendo en esta opción como regalo a los aficionados.

En última instancia, cabe destacar que el Villarreal ya se ha protegido ante la posibilidad de perder a Cazorla. Ha cerrado estos días la contratación de Camuñas, un futbolista de unas características parecidas y que juega en una posición en el campo similar. El puzzle comienza a encajar. Habrá que ver lo que ocurre ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario