Sergio Sánchez, ya en Málaga, le reporta al Sevilla 2,8 millones

sergio

El defensa Sergio Sánchez llegó ayer a Málaga para pasar el reconocimiento médico en la clínica Rincón, una vez que el club de Nervión y el Málaga se pusieron de acuerdo en las formas de pago de los 2,8 millones de euros en los que ha quedado tasado el catalán.

El jugador, de 25 años, llegó a la estación María Zambrano acompañado de su agente, Pepe Mesas, y estuvo durante toda la tarde en la clínica, sometiéndose a todo tipo de pruebas médicas (con el fin de cerciorarse de que sus dolencias cardiacas remitieron tras ser operado). Fuentes de los dos clubes explicaron que en el día de hoy debe hacerse oficial el fichaje de Sergio Sánchez por el equipo entrenado por Pellegrini.

Con la llegada del futbolista catalán al Málaga, ya son siete los fichajes del club malaguista —siempre que se incluya a Bounanote, firmado en el mercado invernal y cedido a su equipo, el River Plate—, mostrando el poderío económico del nuevo dueño de la entidad, el jeque Al Thani. En la última presentación, la del ex bético Joaquín, asistieron unos quince mil aficionados.

Por otro lado, el entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, reconoció ayer a los medios oficiales del club que tiene muchas ganas de comenzar la pretemporada y que cuenta ya «las horas para que llegue el punto de arranque de una campaña atractiva y exigente».

El preparador asturiano aseguró que durante sus vacaciones ha estado «en continuo contacto con el club, sobre todo con Monchi, y cargando las pilas para una temporada prometedora».

Marcelino y su estilo

Del mismo modo, Marcelino se mostró confiado en hacer algo importante con el equipo que han puesto en sus manos. «En las experiencias anteriores siempre la plantilla estaba a falta de muchos miembros para su confección definitiva y aquí, afortunadamente, sólo faltan dos jugadores y no conviene precipitarse en su incorporación. Así es que estoy contento con una secretaría técnica que trabaja siempre de forma eficiente», añadió.

El técnico explicó que mira al futuro inmediato sin temor. «Tenemos un porcentaje muy alto de la plantilla confeccionada, muy buenos jugadores, polivalentes, que facilitan mucho las cosas... Ahora tenemos que trabajar para imponer el estilo de juego que queremos, intentando que sea con una metodología coherente y con la que los jugadores se sientan a gusto con esa idea de juego. En definitiva, el Sevilla va a optar a una idea de juego que nos va a satisfacer a todos», concluyó al preguntársele por el sistema de juego que aplicará.

Tampoco ocultó Marcelino su felicidad por la continuidad de Kanouté. «Es un futbolista muy determinante, con muchísimo gol, con fuerza en el vestuario, transmisión de valores de profesionalidad, de compañerismo, y por supuesto, de rendimiento. Ha sido una gran noticia porque, si no hubiera sido así, sería difícil encontrar a un jugador de esas condiciones. Estamos tremendamente satisfechos de quedarnos con este futbolista», señaló. De cualquier modo, añadió que su filosofía de juego no ha variado dependiendo de la permanencia del malí, que se centra en recuperar la dinámica triunfante que tuvo el Sevilla con Juande Ramos. «Tenemos una idea clara: intentar acercarnos a aquel equipo campeón que estuvo muy cerca de ganar la Liga».

Falleció el ex jugador Areta

Por último, el Sevilla comunicó ayer que el futbolista navarro José Luis Areta, que defendiera la camiseta de la entidad de Nervión durante cinco temporadas, falleció a los 77 años de edad. Llegó a ser subcampeón de Copa con el Sevilla y a jugar la extinta Recopa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario