El Málaga cree que la plantilla «está completa» tras llegar Sergio Sánchez

Sergio

La plantilla del Málaga no está cerrada, pero sí compensada y disponible para que arranque la pretemporada el miércoles con las pruebas médicas. Incluyendo a Buonanotte, el club ha realizado siete fichajes y ya dispone de 24 futbolistas cara a la próxima temporada (Recio, Juanmi y Portillo, en principio, tendrán ficha con el segundo equipo). «La plantilla está completa, no se necesitarían más jugadores para afrontar el campeonato», aseguró ayer a este periódico un portavoz de la entidad.

Manuel Pellegrini, sin duda, no necesitará más mimbres para la Liga. Dispone de, al menos, dos futbolistas de gran nivel para cada demarcación. Está completo y el club también estudia la posibilidad de cerrar el capítulo de fichajes sin más incorporaciones o una más. Como mucho, por las circunstancias del mercado, podría llegar hasta dos más de distintos perfiles. Pero el Málaga ha parado su maquinaria. Ya no tiene prisa. Esperará a que lleguen las oportunidades y, si no hay suerte, todo quedará como hasta ahora.

Frenan las negociaciones

«El tiempo ya juega a nuestro favor», aseguró la misma fuente, que no descarta alguna llegada más si las circunstancias son favorables. También confirmó que ya no hay ninguna negociación activa de una forma directa, si bien quedan varios asuntos antiguos que podrían derivar en algún nuevo acuerdo. Pero la nota dominante será esperar. Tampoco queda descartada la opción de fichar a un gran futbolista, pero ya no se presenta como una necesidad perentoria.

El club ha intentando conseguir el equilibrio entre un club que dispone de dinero y otro, el antiguo, que necesitará unas bases fuertes para seguir creciendo. Un número importante de sus jugadores dispondrá de una ficha alta, pero existe un cierto tope que también lo representa el propio entrenador. Esto impide, de entrada, la llegada de una figura mundial de primer orden en este momento. La disponibilidad económica de los propietarios lo permitiría, pero otros órganos de gestión lo desaconsejan.

Entre los siete fichajes realizados hasta ahora se mezclan las edades y las procedencias. Aunque lo más destacado de este capítulo cara a la próxima temporada hay que buscarlo en la compensación de la plantilla. Es la primera vez en mucho tiempo que el equipo dispondrá de recambios de nivel en todas las posiciones del campo. El banquillo presentará un elenco de grandes futbolistas en cada encuentro. Y otro de los logros, sin duda, se centra en que este proceso de planificación, siempre muy complicado, se ha realizado en un tiempo récord, en solo un mes.

La expedición, decidida

En el Málaga ya saben, incluso, cuáles serán los jugadores que se desplazarán la semana que viene a Campoamor para realizar la pretemporada. Viajarán todos los futbolistas, salvo Juanmi, Rondón y Sebastián Fernández, mientras que el cuerpo técnico ha incluido ya a cinco jóvenes del filial que completarán la expedición en tierras alicantinas. De ahí que no se esperen nuevas caras antes de que arranque el trabajo del equipo en las instalaciones de Campoamor.

Esta primera parte de la preparación se realizará con veintiséis futbolistas, incluidos los canteranos, mientras que, si apareciera algún fichaje más, posiblemente estaría dispuesto para la segunda concentración de pretemporada, la que se desarrollará en Holanda al final del mes que comienza hoy. Ahora se abre un compás de espera que bien podría ser definitivo si finalmente no cambian las circunstancias del mercado.

En el seno del Málaga existe una gran satisfacción por los resultados del trabajo de las últimas semanas. El nivel de los futbolistas contratados también es del agrado de todos los estamentos del club. Casi todos los llegados formaban parte de las primeras opciones en las distintas posiciones que se buscaban, lo que eleva todavía más la alegría tras completar una plantilla que seguramente aspirará a la zona alta de la clasificación. A partir de ahora podrían quedar algunos retoques, un máximo de dos, pero también podría transcurrir el periodo de fichajes sin que llegara ninguna cara nueva más. La respuesta solo la tendrá el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario