Un camión cisterna vuelca y vierte 28.000 litros de gasoil


El conductor de un camión cisterna de la empresa Repsol que trasportaba 32 toneladas de gasóleo resultó ayer gravemente herido, y dos agentes de la Guardia Civil se vieron afectados por la inhalación de gases, después de que el vehículo se saliese de la calzada y volcase en uno de los arcenes de la carretera A-7276, en el punto kilométrico 2,6, que comunica los municipios de Cuevas del Becerro y Setenil de las Bodegas (Cádiz), dentro del término municipal de Ronda.
Como consecuencia del siniestro, que tuvo lugar a las 10.30 horas, el conductor, de 38 años y residente en Algeciras, quedó atrapado en el interior de la cabina y los numerosos efectivos de los Bomberos, Guardia Civil, GREA, Protección Civil y Policía Local de Ronda y Cuevas del Becerro tardaron más de dos horas y media en poder sacarlo. Fue trasladado en un helicóptero del 061 y en estado grave al Hospital Carlos Haya. Los dos guardias civiles fueron dados de alta.
La vía permaneció cortada al tráfico durante toda la jornada, puesto que 28 toneladas de las 32 de combustible que trasportaba el camión quedaron esparcidas por el lugar. Debido a que el accidente se produjo en las inmediaciones de un arroyo, el delegado municipal de Medio Ambiente de Ronda, Alberto Orozco, informó de que se construyeron barreras naturales y se excavaron pozos para impedir que el gasoil llegara al pantano de Peñarrubia, donde desemboca el río Caño, y lo contaminara.
Aparte de este accidente, se produjo otro similar por la tarde en Villanueva del Trabuco. Aunque el conductor del camión resultó ileso, el vehículo quedó devorado por las llamas y la vía, la A-92M, estuvo cortada media hora. A éste hay que unir el vuelco de otro tráiler sucedido en la noche del martes en La Cala de Mijas, que mantuvo cerrada la carretera hasta las cinco de la madrugada de ayer miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario