Derbi andaluz entre Málaga y Sevilla en las alturas europeas


La Rosaleda está preparada este domingo para vivir un derby andaluz entre Málaga y Sevilla en unas condiciones nunca vistas. Los blancos son terceros y los blanquiazules quintos. Es decir, zona europea. Y encima en la ida ganó el Málaga 0-1.

El técnico local Antonio Tapia no puede repetir su once habitual por las ausencias de Cuadrado por sanción y Duda y Lolo por contrato. Esto equivale a cambios obligados en todas las líneas.

Poco ha desvelado el técnico aunque todo apunta a que el portugués Helder Rosario volverá al eje de la defensa tras cuatro jornadas ausentes, mientras que Miguel Angel y Nacho serían los sustitutos de la pareja de cedidos sevillistas.

El once malaguista estaría formado por: Goitia; Jesús Gámez, Weligton, Helder Rosario, Calleja; Miguel Angel, Apoño, Nacho, Eliseu; Albert Luque y Baha.

Luque se ha recuperado de la lesión ante el Huelva y estará en el equipo en lugar de Salva Ballesta. En la lista destaca la presencia de Adrián y de Pere Marti, por vez primera en casa, en esta temporada.

El técnico Tapia avisa del peligro sevillista: "Viene de ganar en casa y está bien posicionado en la Liga. ¿Qué más vamos a decir?. Están jugando muy bien fuera de casa y esto significa que lo tendremos difícil, pero si seguimos con nuestra ritmo les pondremos las cosas muy complicadas. Tenemos bajas por distintos motivos, pero también hemos ganado partidos sin ellos. Aquí impera el bloque", aseguró.

En el Sevilla, Manolo Jiménez tiene las bajas de Konko y Acosta lesionados y Fazio con gripe. Sí cuenta con Escudé tras el perdón del Comité de Competición y vuelve Koné tras su gravísima lesión del verano.

El posible once inicial sería: Palop; Mosquera, Escudé, Schillachi, Dragutinovic; Duscher, Romaric, Diego Capel, Jesús Navas; Kanoute y Luis Fabiano.

El ambiente está a tope en Málaga, como se comprobó con las colas en las taquillas en la misma jornada del sábado. Casi 30.000 personas se esperan en La Rosaleda con muchas medidas de seguridad al ser declarado "partido de alto riesgo". Casi un millar de sevillistas estarán en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario