Arranca la XIII Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga



La decimotercera Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga, que comenzó ayer (hasta el próximo domingo en el Palacio de Ferias), cuenta con la innovación y la gastronomía como principales protagonistas de la edición en lo que es una apuesta por el desarrollo estratégico de la provincia.

El certamen, que fue inaugurado ayer por el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, pretende reunir durante los tres días que dura a unas 250.000 personas a las que demostrar la oferta de la provincia y la diversidad de sus pueblos.

Pendón ha resaltado la importancia de la feria como "escaparate, reflejo y fiel realidad" de la provincia, "que se fundamenta en su pasado, se afirma en el presente y observa su futuro con esperanza".

El presidente de la institución subrayó el carácter del certamen, celebrado bajo el lema "Málaga es innovación", principal premisa de la feria, "gracias a la cual se trasladará la importancia de este aspecto a todas las localidades".

"Con ella comenzarán a actuar junto a la tecnología y la información del conocimiento para modernizar cada uno de sus rincones e incrementar su calidad" ha manifestado el presidente que, acompañado por los equipos de Gobierno de numerosos municipios de la provincia, ha recordado el treinta aniversario de las democracias locales.

EL APUNTE

Mesas de debate y juegos

La 13 Feria de los Pueblos acogerá las terceras jornadas gastronómicas Málaga es Sabor, varias mesas de debate que discutirán la oportunidad que supone la innovación como eje de la modernización. Una novedad es la llevada a cabo por la empresa Arpa Solutions que, mediante un puzzle, practica con el visitante y lo introduce en un mundo irreal. Por su parte, Ocho media ha instalado un juego mediante el cual introducirse en las instalaciones del organismo a pie y de modo ficticio para descubrir los entresijos del edificio, desde el salón de plenos hasta el despacho del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario