El Partido Andalucista (PA) ha logrado hoy la Alcaldía Alcaucín (Málaga) con el apoyo del PP y de una tránsfuga del PSOE, María Antonia Guerrero, partido este que aspiraba al puesto al contar a priori con mayoría absoluta para sustituir al anterior alcalde, en prisión por un caso de corrupción urbanística. El nuevo alcalde es Guillermo Pérez Martín, que ha contado para su elección con seis votos de los once integrantes de la corporación, el de la concejala socialista (que ocupó el quinto puesto de la candidatura electoral del PSOE), los dos populares y los tres andalucistas.
De esta forma, la aspirante socialista a la Alcaldía, María Victoria Luque, que era la segunda teniente de alcalde hasta ahora, no ha logrado el cargo como inicialmente se preveía al ser elegida para ello por unanimidad de sus compañeros de grupo el pasado 4 de marzo y respaldada por la dirección provincial del partido. Alcaucín ha elegido a su nuevo alcalde en sustitución del dimitido José Manuel Martín Alba (PSOE), encarcelado en el marco de la operación Arcos contra la corrupción urbanística.
La juez imputa a Martín Alba los delitos de cohecho, blanqueo, prevaricación, falsedad documental y prevaricación urbanística. Bajo un colchón de su dormitorio, la Guardia Civil halló cerca de 160.000 euros en billetes de 500 y 200. Según la denuncia de los ecologistas, el ex primer edil permitió que entre 1991 y 2007 se construyeran 1.064 viviendas ilegales en el suelo rústico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario