El partido amistoso por las víctimas del tornado recauda 24.000 euros






Un partido de esos que quedan en el recuerdo es el que se ha disputado en La Rosaleda este mediodía. Los futbolistas de la anterior etapa, con Peiró de técnico, frente a los jugadores de la actual plantilla con un único objetivo: recaudar fondos para los damnificados del tornado que el 1 de febrero asoló una zona de la capital. Y la cifra no es nada desdeñable: 24.000 euros recaudados.

El encuentro, que sólo duró 70 minutos, finalizó con empate a cero, por ello fue necesario ir a penaltis. Al final, el actual equipo se alzó como vencedor por tres goles a uno. No obstante, todos fueron vencedores emocionales.

En el bando del Málaga anterior, que contó en el cuerpo técnico con Peiró, Juan Carlos Añón y Manolo Serrano, estuvieron en el primer tiempo Fernando Sanz (actual presidente del conjunto blanquiazul), Valcarce (delegado), Sandro (adjunto en la secretaría técnica), Dely Valdés (miembro del cuerpo técnico de la primera plantilla), Josemi, Alexi, Musampa, Catanha, Edgar y Miguel Ángel, quien jugó un tiempo en cada equipo. En la segunda parte, Rafa, Valcarce, Litos, Bravo, Iznata, Edgar, Fernando Sanz, Juan Rodríguez, Leko, Koke y Basti. Sandro fue el futbolista más aclamado por los cerca de 5.000 espectadores que presenciaron el encuentro.

Dejar de entrenar a un equipo y salir por la puerta grande está sólo al alcance de unos pocos elegidos, Cruyff y unos cuantos más. Joaquín Peiró es uno de ellos, tras cubrir al frente del Málaga uno de sus ciclos más gloriosos. Llegó en el verano de 1998 y nadie daba un duro por su continuidad, incluso se bromeaba con su edad y se le tildaba de 'abuelo'. Su presencia este mediodía (12.00 horas) en el banquillo de La Rosaleda será el principal aliciente del duelo benéfico en favor de los damnificados del tornado que el 1 de febrero por la noche asoló una zona de la capital. El choque, una excelente idea, de esas que merece ser ensalzada, medirá a los componentes de aquel cuadro blanquiazul que llegó a jugar la Copa de la UEFA (en la campaña 2002-03) con los actuales, que en algún caso, como el de Arnau o Miguel Ángel, se solapan. Lejos de ser una disputa tensa por dirimir qué época fue mejor, el choque promete ser una fiesta muy atractiva.

Las localidades para este partido se vendieron a un precio módico de cinco euros.

Apoyo de las empresas

La organización del encuentro, que corresponde a la Fundación del Málaga Club de Fútbol, dispuso que el choque durara sólo setenta minutos, divididos en dos tiempos de treinta y cinco, y es que por más que algunos de los futbolistas que ya no están en activo conservan una buena figura, lógicamente el ritmo ya no es el mismo.

Son numerosas las firmas (Restaurante El Coso, Hojiblanca, Famadesa y Rendelsur) que se han puesto al servicio del Málaga para colaborar en la causa benéfica y en que se recaude una cantidad lo más elevada posible. De esta manera, se ofreció un desayuno antequerano, con mollete de aceite, una degustación de embutidos y bebidas. Asimismo, en el descanso del partido se sortearon artículos oficiales de los equipos más representativos del deporte de élite en la provincia. Hubo piezas del Málaga, del Unicaja y del Balonmano Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario