Un centenar de autobuses participarán en el traslado de cruceristas en una operativa pionera en Málaga

Un centenar de autobuses participarán en el traslado de cruceristas en una operativa pionera en Málaga
Un centenar de autobuses participarán en el traslado de cruceristas en una operativa pionera en Málaga

MÁLAGA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 5.000 cruceristas serán trasladados este miércoles en un centenar de autobuses desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol al puerto de la capital malagueña, y viceversa, en lo que será una operativa pionera en la provincia, puesto que sus equipajes serán llevados directamente desde su aeródromo de origen hasta sus camarotes del buque Ventura, de la compañía P&O, que pertenece a Carnival; y al contrario.

En concreto, 2.538 pasajeros llegarán al puerto de Málaga a bordo de este barco en lo que será su punto final del viaje a las 04.30 horas. A partir de las seis de la mañana los primeros cruceristas irán saliendo, en autobuses, hacia el aeropuerto, según han informado a Europa Press fuentes de Málagaport. Antes, a partir de las 05.00 horas, lo harán sus maletas, tal y como está previsto.

Por otro lado, a partir de las 10.00 horas del miércoles llegarán a la terminal A del puerto 2.393 pasajeros que inician su crucero en Málaga, con destino final en Venecia (Italia), y que proceden mayoritariamente de los aeropuertos de Manchester, Birmingham y Londres.

La novedad es el movimiento de tantos pasajeros en autobuses entre ambas terminales así como el hecho de que estos casi 5.000 pasajeros no lleven consigo sus maletas, que serán facturadas bien desde la terminal portuaria hasta sus destinos o desde sus aeropuertos de origen al barco. En total se prevén mover unos 6.000 equipajes.

El buque Ventura, que ya ha efectuado diversas escalas en Málaga, permanecerá en el puerto de la capital malagueña hasta las 18.00 horas y en estas instalaciones coincidirá de 12.00 a 18.00 horas con otros cuatro cruceros, han precisado las mismas fuentes.

La pasada semana el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, destacó la importancia de llevar a cabo esta operativa con la máxima coordinación, debido a la gran cantidad de pasajeros, equipajes y autobuses implicados. Además, esta iniciativa de la compañía P&O es comprobar la capacidad del recinto para plantear la elección de Málaga como puerto base.