Málaga será el único destino cultural de España en los catálogos del touroperador ruso Vremia Tour

Málaga será el único destino cultural de España en los catálogos del touroperador ruso Vremia Tour
Málaga será el único destino cultural de España en los catálogos del touroperador ruso Vremia Tour

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Málaga será el único "gran destino cultural" de España que se comercializará en la temporada de verano en los más de 25.000 catálogos que distribuirá el touroperador ruso Vremia Tour, centrado hasta ahora únicamente en el segmento de sol y playa.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, y la directora de Vremia Tour, Nelia Ogurtsova, han firmado este jueves, en el marco de la Feria MITT de Moscú (Rusia), un acuerdo de colaboración con el objetivo de incluir la oferta turística de la ciudad en la red de ventas de este operador en Rusia.

La oferta turística de la ciudad se equiparará, además, a la de los destinos más solicitados y contará con un total de 10 páginas en estos catálogos, según ha indicado Caneda en un comunicado. En la publicación dirigida a sus clientes se incluirán los atractivos de Málaga como la Alcazaba, el Teatro Romano, la Catedral, el Museo Picasso o el Museo Carmen Thyssen, que se unirán así a las páginas que ya tienen los hoteles Vincci Posada del Patio, AC Málaga Palacio, NH Málaga o Los Naranjos.

Vremia Tour, uno de los touroperadores más importantes del mercado ruso, cuenta con una gran red de oficinas en el área metropolitana de Moscú. El convenio firmado incluye una serie de acciones promocionales para que sus agentes de viajes puedan conocer de primera mano la oferta turística de la ciudad.

El edil ha resaltado la trascendencia del acuerdo puesto que la oferta de la capital de la Costa del Sol estará presente en las principales agencias de viajes y puntos de venta de las grandes ciudades rusas.

Además, contempla la realización de un viaje de prensa para periodistas especializados y otro para agentes de viajes, el envío de boletines de noticias específicos sobre la oferta turística de Málaga a clientes directos y agentes del operador e inserciones publicitarias en la web de Vremia Tour.

El ruso es aún un mercado muy centrado en el segmento de sol y playa pero el cultural está teniendo "una magnífica evolución", ha sostenido Caneda, quien ha recordado que se están "haciendo los deberes y se ha logrado incluir su oferta turística en los catálogos de los grandes touroperadores rusos".

"Málaga se ha marcado como objetivo seguir apostando fuerte por el turismo cultural, que es uno de los segmentos que más han crecido en los últimos años, al tiempo que se hace hincapié en nuestra oferta de naturaleza, que tiene un gran potencial, por lo que estar presente en los catálogos de los grandes touroperadores supone un gran avance para crecer en un mercado que aún es muy dependiente de los mayoristas", ha finalizado.

El Área de Turismo cumple, por tanto, uno de los principales objetivos en esta feria: la difusión de los recursos turísticos y culturales que conforman la oferta de la ciudad, especialmente en lo que se refiere al segmento de turismo cultural, que es en la actualidad empieza a atraer la demanda de los turistas rusos.