Detienen a 20 personas, entre ellos un policía local y un guardia civil, en una operación antidroga

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil y un policía local, han sido detenidas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas desarrollada por el instituto armado en la localidad malagueña de Nerja, actuación que se ha saldado con la incautación, entre otros efectos, de una tonelada y media de hachís.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la operación se ha llevado a cabo en dos fases, en la primera de las cuales, que incluyó la incautación de un alijo de hachís en una playa de Nerja, fueron detenidas 12 personas, entre ellas un agente de la Guardia Civil destinado en Algarrobo (Málaga).

La segunda fase del operativo supuso el arresto de otras ocho personas, incluido un agente de la Policía Local de Nerja, quien fue detenido en la propia jefatura policial, en la que se personaron agentes del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga (Málaga), que instruye el caso, ha decretado el ingreso en prisión de 15 de los detenidos y ha dejado en libertad con cargos a los otros cinco, entre ellos el policía local y el guardia civil.

A todos los arrestados se les imputa como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, aunque la juez también está investigando posibles delitos de cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a banda organizada, cuya comisión por todos o algunos de los detenidos se irá determinando a medida que avance la instrucción.