Osasuna - Málaga: examen de permanencia en El Sadar

Osasuna - Málaga: examen de permanencia en El Sadar
Osasuna - Málaga: examen de permanencia en El Sadar


Restan doce exámenes para que la temporada llegue a su fin. Osasuna y Málaga no están cuajando la temporada esperada, aunque los resultados de los rojillos son notablemente mejores que los de los andaluces. El proyecto de Bernd Schuster llega al encuentro más cuestionado que nunca. Una nueva derrota de los malacitanos tensaría aún más la cuerda del descenso, dejando al Málaga empatado a puntos con el Valladolid, tercero por la cola con veintiséis puntos.

Las victorias de Betis, Valladolid y Granada obligan a los de la Costa de Sol a sumar en su viaje a Pamplona si no quieren vivir las últimas jornadas desde la zona más baja de la clasificación. Con la eliminación copera presente en el recuerdo de los andaluces, el conjunto de Martiricos se aferra a la unidad para sacar algún punto de su visita a uno de los estadios más complicados de la competición doméstica.

Así llegan

Si algo comparten Osasuna y Málaga es el objetivo de esta temporada, la permanencia. Los rojillos comenzaron la Liga con mal pie. Tras caer derrotados en las tres primeras jornadas, la afición insistió en el cese de José Luis Mendilibar. La Junta Directiva se decantó por la contratación de Javi Gracia como nuevo técnico. El ex entrenador del Almería tuvo que esperar a la jornada número once para lograr salir de los puestos de descenso.

Con 8 victorias, 5 empates y 13 derrotas, el cuadro navarro llega al duelo en decimotercera posición con 29 puntos en su casillero. En 12 partidos disputados en El Sadar, el plantel rojillo ha sumado el mismo número de victorias que de derrotas (5). Los dos últimos encuentros que Osasuna ha jugado en el Reyno de Navarra han finalizado con victoria local. El equipo navarro viene de perder el pasado fin de semana en su visita al Ciudad de Valencia (2-0).

Por su parte el Málaga no ha conseguido dar con la tecla que varíe la mala imagen que presenta el equipo cada jornada. La crisis del ‘9’ es uno de los puntos más débiles de los blanquiazules, quienes suman a su favor 24 goles tras 26 partidos jugados. Este dato es el peor registro anotador del club de Martiricos en toda su historia en Primera División.

Los pupilos de Bernd Schuster solo han conseguido ganar en una ocasión a domicilio en el presente curso (Elche 0-1 Málaga), fue en el último partido del 2013. Los números de este nuevo año son aún peores que los presentados al comienzo de temporada. En los 9 partidos jugados en el 2014, el Málaga ha caído derrotado en cinco ocasiones, ha empatado en 3 y solo ha conseguido una victoria (Málaga 3-2 Sevilla). Un registro que le hace ostentar la decimosexta posición de la tabla.

Si el Málaga pierde el próximo lunes y el Almería logra puntuar ante el Sevilla, los blanquiazules empatarían a puntos con el Valladolid, que es tercero por la cola. El empate a uno de la pasada jornada ante el Valladolid (1-1), rival directo por la permanencia, enervó los ánimos de la afición boquerona, quienes señalan a Bernd Schuster como el principal culpable del mal juego de su equipo. Los gestos que realizó el alemán cuando la grada de La Rosaleda pedía su marcha no han ayudado a que la situación mejore. Durante uno de los entrenamientos de la semana se ha podido ver como unos 150 aficionados han acudido al Estadio ‘Ciudad de Málaga’ para pedir la destitución de Schuster.

Las incorporaciones procedentes del mercado invernal de fichajes han mejorado el papel de los malacitanos, aunque por el momento el buen rendimiento de jugadores como Amrabat o Iakovenko no ha servido para empezar a sumar de tres en tres.

Una de las novedades de la semana ha sido la confirmación, por parte del Málaga CF, de la salida de Pedro Morales al Vacouver. En su etapa en el conjunto andaluz, Morales ha dejado cuatro goles y tres asistencias. Los fichajes de Iakovenko y Amrabat, así como el buen estado de forma de Duda, le han complicado, aún más, un puesto en el once del alemán.

Destacados

La figura más destacada de los locales es Oriol Riera. El delantero rojillo es el máximo anotador de su equipo con 9 goles, además ha colaborado en otros cinco tantos con sus asistencias. El delantero llegó procedente del Alcorcón avalado por su capacidad goleadora y, por el momento, no está faltando a su cita con el gol.

El hecho de que Roque Santa Cruz sea el máximo artillero del Málaga, con 5 goles, dice mucho de la sequía goleadora que atraviesan los de Schuster. Aunque el delantero paraguayo viene de marcar el tanto del empate en el último compromiso del Málaga, no está mostrando la regularidad que necesita el equipo de cara a portería. Dos de los futbolistas más destacados en el conjunto andaluz están siendo Duda y Amrabat. Ambos jugadores están dejando muestra de su buena asociación, ahora solo falta que queda de manifiesto a base de goles.


Histórico

El Sadar es un estadio que se les da bien a los malacitanos, desde su refundación los de Martiricos solo han perdido en una ocasión. Además en el feudo navarro el Málaga ha obtenido su victoria más holgada como visitante en Liga (1-6).

Si el Málaga consigue adelantarse en el marcador dará un paso de gigante en su pugna por los tres puntos ya que Osasuna es el único equipo del campeonato que no ha conseguido remontar ningún punto tras encajar el primer gol.

La siguiente tabla muestra los duelos históricos disputados en El Sadar entre Osasuna y Málaga:
Local Visitante Resultado
Osasuna Málaga 0-0
Osasuna Málaga 1-1
Osasuna Málaga 3-0
Osasuna Málaga 2-2
Osasuna Málaga 2-3
Osasuna Málaga 1-1
Osasuna Málaga 1-6

Duelo copero

Ambos equipos se vieron las caras en dieciseisavos de Copa del Rey. El partido de ida se jugó en La Rosaleda. El encuentro fue un jarro de agua fría para un Málaga que llegó a aventajarse con tres goles de diferencia, pero llegada la segunda mitad los rojillos cambiaron el guion del partido y lograron sacar un punto con el definitivo 3-3. El partido de vuelta terminó sentenciando a los de Schuster, que cayeron eliminados al no pasar del empate a uno.

El árbitro

El árbitro designado para arbitrar el encuentro ha sido Fernando Teixeira Vitienes. El colegiado cántabro pasó recientemente por la ‘nevera’ por su mal arbitraje en el encuentro que enfrentó a Almería y Atlético de Madrid. Tanto él como su hermano, José Antonio, forman parte de los colegiados más cuestionados de la presente temporada.

En la presente Liga ha arbitrado un partido a Osasuna, fue el choque correspondiente a la decimonovena jornada que se saldó con victoria rojilla por 1-2 ante el Betis. En aquel partido el cántabro expulsó a Nono, jugador verdiblanco, y a Andrés Fernández, guardameta de Osasuna.


Convocatoria

La convocatoria de Osasuna no se hará oficial hasta el día del encuentro. Oier Sanjurjo es una de las posibles bajas que pueden sufrir los navarras. El defensa ha tenido que abandonar en último entrenamiento por sufrir unas molestias en el cuádriceps izquierdo. Marc Beltrán no está descartado, pero arrastra una sobrecarga el el isquiotibial izquierdo. Las ausencias seguras son las de Sisi y Miguel de las Cuevas. El alicantino sigue recuperándose de la fractura que sufrió en la falange proximal del tercer dedo del pie izquierdo.

En el bando malaguista Bernd Schuster ya ha facilitado la lista de convocados que viajará a El Sadar. Las principales bajas son las de los lesionados Weligton, Eliseu y El Hamdaoui, que se cae de la lista por una dolencia en la rodilla derecha. Portillo, Casado y Pawlowski se quedan en Málaga por decisión técnica. Rescaldani y Sergi Darder vuelven a la convocatoria.

Completan la lista del Málaga: Kameni, Jesús Gámez, Flavio, Antunes, Camacho, Roque Santa Cruz, Iakovenko, Pablo Pérez, Tissone, Willy Caballero, Angeleri, Rescaldani, Duda, Sergio Sánchez, Amrabat, Samuel, Juanmi y Sergi Darder.

Fuente: http://www.vavel.com/es/futbol/malaga/336435-editando-osasuna-malaga-examen-de-permanencia-en-el-sadar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario