Málaga promociona su oferta turística en Portugal para consolidar el crecimiento de viajeros lusos

Málaga promociona su oferta turística en Portugal para consolidar el crecimiento de viajeros lusos
Málaga promociona su oferta turística en Portugal para consolidar el crecimiento de viajeros lusos

MÁLAGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga estará presente desde este miércoles y hasta el domingo en la edición número 26 de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria más importante de Portugal y donde promocionará su oferta turística entre touroperadores y agentes de viajes con el objetivo de consolidar el crecimiento "espectacular" experimentado por este mercado en los últimos meses.

El mercado portugués se recuperó el año pasado de la dura crisis sufrida en los ejercicios precedentes. De hecho, en 2013 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 5.862 turistas procedentes de este país, un 11,9 por ciento más que en 2012. Estos viajeros registraron un total de 10.354 pernoctaciones (+8,1%).

Ese crecimiento está manteniéndose en este año. Así, el pasado enero se alojaron en los hoteles malagueños un total de 763 turistas portugueses, un 211 por ciento más que en el mismo mes de 2013. Estos viajeros registraron en la ciudad un total de 1.978 estancias hoteleras, un 360 por ciento más.

El mercado portugués es muy interesante para la ciudad de Málaga, ya que los turistas lusos encuentran en la cultura y la gastronomía sus principales motivaciones a la hora de viajar. Por ello, la capital se promocionará en esta feria, en la que durante las tres primeras jornadas, dedicadas a los profesionales, los técnicos del Área de Turismo participarán en los talleres empresariales.

Además, según ha informado el Consistorio en un comunicado, mantendrán una decena de encuentros con representantes de las grandes compañías turísticas de Portugal, entre las que se encuentran VEFA Travel, Abreu, Lusanova, TUI Viagens, Inatel o Minhotour.

La ciudad ha prestado atención a este mercado, especialmente después de las acciones promocionales dirigidas directamente al público final que se desarrollaron con motivo del partido de octavos de final de la Champions League que el Málaga Club de Fútbol disputó contra el Oporto en febrero de 2013.

La delegación malagueña acude a esta feria, que se celebra en el Parque de las Naciones de Lisboa, bajo el paraguas de la empresa pública Turismo Andaluz. El año pasado pasaron por el certamen más de 74.000 personas, de las que unas 38.000 fueron profesionales turísticos. En esta edición participarán más de 800 expositores de medio centenar de países del todo el mundo.