Detenido en Marbella (Málaga) a un fugitivo bielorruso huido de la justicia desde hace 20 años

MÁLAGA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 14 de marzo en las inmediaciones de la plaza de toros de Marbella (Málaga) a un hombre de 46 años que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención (OID) interesada por las autoridades bielorrusas por tres delitos de robo con violencia que se remontan a hace 20 años.

Según el expediente de Interpol, los hechos que se le imputan se remontan a finales de enero de 1994. En el distrito bielorruso de Kamenets el ahora detenido presuntamente robó 70 litros de gasoil y, además, amenazó con disparar a un hombre que le sorprendió.

Una semana más tarde, el arrestado atracó al conductor de un tractor y consiguió hacerse con 10 litros más por medio de la fuerza y en compañía de varios individuos, según ha informado en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Dos semanas después el detenido y sus cómplices asaltaron por la noche al guarda de una granja y le dieron dos golpes en la cabeza con un palo de madera, causándole graves daños. Además, el arrestado mató una vaca disparándole con un rifle y robó dos terneros.

El arrestado, que ha sido condenado en su país por robo a mano armada, bandolerismo, tenencia y posesión ilegal de armas de fuego, robo, daños deliberados y destrucción de la propiedad, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario