El Ayuntamiento inicia los trámites para nombrar a Antonio Gala Hijo Adoptivo de Málaga

El Ayuntamiento inicia los trámites para nombrar a Antonio Gala Hijo Adoptivo de Málaga
El Ayuntamiento inicia los trámites para nombrar a Antonio Gala Hijo Adoptivo de Málaga

MÁLAGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este miércoles la intención de iniciar el expediente para nombrar al escritor Antonio Gala Hijo Adoptivo de la ciudad. En palabras del regidor, "es un acto de justicia" porque "ha demostrado en muchas ocasiones su cariño y su identificación con nuestra ciudad".

Así, el regidor ha explicado que esta decisión, que tendrá que ser aprobada por el Pleno, se produce a raíz del discurso pronunciado por el escritor este pasado martes tras recibir la Medalla de Oro del Ateneo en un acto celebrado en el auditorio de la Sala María Cristina de la capital.

De la Torre ha reconocido que las palabras de Gala "me llegaron al corazón". "Estaban llenas de amor a Málaga, de cariño y afecto a la ciudad, fueron palabras muy emocionantes y conmovedoras", ha afirmado ante los periodistas.

"Antonio Gala ha demostrado en muchas ocasiones su cariño y su identificación con nuestra ciudad", ha manifestado De la Torre, para quien el discurso del escritor "fue una demostración muy clara de ello".

El regidor ha explicado que en la mañana de este miércoles "le he dicho a mis colaboradores que me encantaría" nombrar a Gala Hijo Adoptivo de la ciudad, para lo que ha dicho que hablará con los grupos políticos de la oposición, a fin de promover un expediente. "Creo sinceramente que debemos hacerlo", ha apostillado.

Gala aseguró que "Málaga y Córdoba son las dos ciudades que más quiero en el mundo, y conozco muchísimas". "Me siento absolutamente malagueño. He venido aquí, a Málaga, a decirle adiós a la vida", afirmó el escritor, quien también destacó en su discurso: "ahora me voy del mundo, pero lo he conocido; Málaga para mí ha sido el anticipo del paraíso que no voy a tener".