La capital presenta su oferta turística en el congreso anual del Grupo TSS, en Dusseldorf

La capital presenta su oferta turística en el congreso anual del Grupo TSS, en Dusseldorf
La capital presenta su oferta turística en el congreso anual del Grupo TSS, en Dusseldorf

MÁLAGA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oferta turística de Málaga capital vuelve a estar presente en Alemania. En esta ocasión el Área de Turismo del Ayuntamiento estará presente en Dusseldorf, ciudad germana en la que se celebra este fin de semana el congreso anual del grupo Touristik Service System (TSS), uno de los consorcios turísticos más importantes de ese país y que reúne a más de 2.900 agencias de viajes.

Invitado por el presidente del grupo, el malagueño Manuel Molina, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, presentará a los socios de TSS los atractivos de Málaga, uno de los destinos urbanos de Europa preferido por los alemanes.

En dicho encuentro, tanto el regidor como el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, aprovecharán para reconocer la labor de Molina, "uno de los mejores embajadores de la ciudad en Alemania".

En este encuentro, la capital contará con un expositor propio para exponer su oferta turística a los agentes de viajes de Alemania, Polonia, Bulgaria y Rumanía que participarán en el congreso del mayor consorcio de agencias de viajes independientes de Centroeuropa.

Desde su creación en 1993 en Dresde, TSS Group ha desarrollado un modelo de unión que supera las 2.900 agencias de viajes afiliadas. El objetivo principal del grupo es apoyar a las empresas turísticas de tamaño medio en un mercado cada vez más competitivo, sin que renuncien a su independencia, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En 2002 el grupo fundó Onlineweg.de Touristik GmbH, un portal de Internet con más de 1.200 páginas web de socios. Hoy en día este touroperador sólo es superado en número de viajeros por Neckermann, TUI y Rewe. En 2012 la empresa elevó su facturación entre todos los sistemas multicanales de Alemania, Polonia, Bulgaria y Rumanía un 3,5 por ciento, hasta los 2.424 millones.

El volumen de pasajeros que salieron desde Alemania y Polonia con destino a Andalucía a través de este touroperador registró importantes incrementos. En el caso del mercado alemán esta subida llegó al 14,9 por ciento, hasta los 183.087 turistas, de los que el 80 por ciento llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

REFORZAR SU PRESENCIA

Caneda ha incidido en lo importante que es para Málaga promocionarse en la red de TSS ya que supone reforzar su presencia en el mercado alemán para consolidar "las extraordinarias cifras de crecimiento que el mercado alemán registró en nuestra ciudad durante el pasado ejercicio".

En 2013, se alojaron en los hoteles de la ciudad un total de 53.216 turistas alemanes, un 31,4 por ciento más que el año anterior; que registraron 115.684 pernoctaciones (+40,8 por ciento). Esa evolución se está manteniendo, e incluso mejorando, en lo que va de año.

Así, entre enero y febrero el mercado alemán es el que más ha crecido en la capital malagueña. En total se han alojado 6.282 turistas alemanes (+53,7 por ciento), con 15.965 estancias (+92,8 por ciento).

En este sentido, el concejal de Turismo ha vuelto a incidir en la importancia de aumentar la conectividad aérea para que el destino siga creciendo. De hecho, Caneda ha recordado que de las 25 nuevas rutas que se han puesto en marcha en Málaga durante la temporada de invierno, 13 enlazan con Alemania, con un incremento del 79,9 por ciento en el número de asientos y del 77,2 por ciento en el de vuelos.