Bendodo dice que el PP tiene un proyecto "ilusionante" para sacar a Andalucía del "vagón de cola"

Bendodo dice que el PP tiene un proyecto "ilusionante" para sacar a Andalucía del "vagón de cola"

MÁLAGA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Andalucía, Elías Bendodo, ha asegurado que la formación tiene un proyecto "ilusionante" para sacar a la Comunidad Autónoma del "vagón de cola" en el que, a su juicio, está, mostrándose "convencido" de que el cambio en el Gobierno andaluz "llegará pronto".

Bendodo ha incidido en que el nuevo equipo salido del congreso regional de los 'populares' andaluces, con Juan Manuel Moreno y Dolores López como presidente y secretaria general, respectivamente, "solo pretende hacer las cosas mejor". "Sabemos y creemos que podemos hacerlas mejor y lo vamos a intentar", ha recalcado.

El también presidente del PP de Málaga ha apuntado este martes en rueda de prensa que su formación intentará explicar a los andaluces que hay "otra forma de gobernar, de entender Andalucía". Así, se ha preguntado por qué si es la tierra "más rica y próspera de España y la primera en muchísimas cuestiones, estamos los últimos en todo".

"Eso vamos a intentar hacer ver a los andaluces, se puede mejorar su calidad de vida con un proyecto liderado por el PP", ha sostenido, al tiempo que ha considerado que el equipo salido del congreso regional "va a hacer historia y por fin va a conseguir la alternancia política en Andalucía".

En opinión del líder del PP de Málaga, esto tendrá lugar por dos motivos: "porque existen las personas, los proyectos y las ideas para que se produzca la alternancia y porque es absolutamente necesario" para Andalucía. "Son más de 30 años con las mismas ideas y proyectos que nos han llevado al vagón de cola en muchísimas cosas y estoy convencido de que el cambio llegará pronto", ha reiterado.

Respecto a su nombramiento como portavoz regional del PP, ha asegurado que es "perfectamente compatible" con sus cargos de presidente de los 'populares' malagueños y de la Diputación de esta provincia.

Bendodo ha mantenido que intentará "meter el hombro" y aportar su "granito de arena y lo que me pidan el presidente y la secretaria general"; no obstante, las personas que "tienen que ser la voz del partido son ellos". "Yo estaré para lo que se me pida desde Málaga y la mejor aportación que podemos hacer a su proyecto es desde Málaga", ha finalizado.