La Junta contempla la inauguración de las líneas 1 y 2 del metro entre finales de junio y principios de julio

La Junta contempla la inauguración de las líneas 1 y 2 del metro entre finales de junio y principios de julio
La Junta contempla la inauguración de las líneas 1 y 2 del metro entre finales de junio y principios de julio

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aunque aún no hay una fecha definitiva para la inauguración de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga hasta el intercambiador de El Perchel-María Zambrano, por primera vez, desde que a finales del año pasado se confirmara que era imposible su puesta en servicio, este viernes un representante de la Consejería de Fomento y Vivienda ha barajado un periodo concreto, entre finales de junio y principios de julio.

Concretamente, ha sido el viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Antonio García Cebrián, quien se ha reunido en Málaga con agentes sociales, económicos, usuarios y consumidores para darles a conocer el contenido del Plan Andaluz de la Bicicleta en el ámbito de la capital.

La idea expresada hasta ahora por la Consejería de Fomento era que, una vez que el personal se incorporara a sus puestos, algo que se produjo el pasado lunes tras el ingreso del crédito de 46 millones por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI), eran necesarios tres meses para la puesta en servicio.

Un calendario que planteó el pasado mes de diciembre la propia consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, durante las pruebas dinámicas con pasajeros.

Desde que la Junta de Andalucía confirmara la imposibilidad de inaugurar esta infraestructura a finales del pasado año, no ha querido dar una fecha concreta para el inicio de la explotación comercial del servicio en el denominado trazado en 'V', correspondiente a las líneas 1 y 2 hasta el intercambiador de El Perchel-María Zambrano.

NUEVOS PROYECTOS

Preguntado por los cambios introducidos en el trazado tras el acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga del pasado mes de noviembre, García Cebrián ha señalado que en el proyecto soterrado hasta la intersección de la calle Torregorda con la Alameda Principal "estamos a marchas forzadas" y "trabajando" también en el relativo al tramo en superficie desde Guadalmedina hacia el entorno del Hospital Civil.

"Ahora mismo está la cocina a tope, pero cuándo va a salir el primer plato o el segundo no lo sé todavía", ha manifestado el viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.