De la Torre felicita al Málaga CF y dice que su clasificación para la Champions es "un espaldarazo formidable"

El Málaga a la Champions League
Foto: REUTERS

MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, ha dicho este lunes, tras lograr el Málaga CF clasificarse para disputar la Liga de Campeones, estar "muy contento de vivir estos momentos históricos", y ha reconocido que este logro es "un espaldarazo formidable" no sólo para el club, sino para la ciudad, "desde el punto de vista mediático y turístico".

"Nos interesa que el Málaga esté en la Champions porque allí están los grandes equipos de Europa, que es el continente del fútbol", ha declarado a los periodistas De la Torre, valorando, por tanto, que el conjunto blanquiazul, que jugará el próximo mes de agosto una fase previa de la máxima competición europea, "pueda codearse con los mejores del mundo".

Independientemente de poder jugar por primera vez la Liga de Campeones, el alcalde ha destacado el hecho de que el Málaga haya quedado cuarto en la competición española: "nos hemos situado ya en el grupo de cabeza de la Liga, que es la mejor del mundo, y eso tiene su eco".

FELICITACIÓN AL JEQUE Y AL EQUIPO

De la Torre ha aplaudido que los objetivos que se planteó el jeque Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga CF, se hayan conseguido, por lo que "hay que felicitarle y agradecerle su esfuerzo y compromiso con Málaga".

También ha tenido palabras de elogio para la plantilla y especialmente para su entrenador, Manuel Pellegrini, ya que "ha hecho una magnífica labor". "El equipo ha ido ganando fuerza y cohesión a lo largo de la temporada", ha manifestado.

De igual modo se ha pronunciado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, quien ha felicitado al Málaga por su cuarto puesto en la Liga y ha resaltado en rueda de prensa la importancia que tiene desde el punto de vista deportivo esta clasificación, que "abre las perspectivas de una ciudad a lo máximo", y en el ámbito económico y turístico, por la promoción que supone y que "también es muy importante".

La ciudad de Málaga homenajeará en la tarde de este lunes, a partir de las 20.00 horas, al Málaga CF, con una recepción en el Consistorio. Precisamente, desde el balcón de la Casona del Parque los jugadores saludarán a los aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario