Ayuntamiento engalana la ciudad de colores blanquiazules para animar al Málaga C.F., que se juega la 'Champions'

Alameda Principal blanquiazul malaga
Foto: EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento está engalanando la ciudad de colores blanquiazules para animar al Málaga Club de Fútbol, que este domingo se juega en el Estadio de La Rosaleda el poder jugar, por primera vez en su historia, la 'Champions League', competición a la que accederá, como cuarto clasificado, si gana al Sporting de Gijón, que se juega el descenso de categoría.

Así, la ciudad está siendo decorada con cintas, banderas, banderolas y flores blancas y azules con el deseo de poder festejar el éxito malaguista. Para ello, están implicadas varias áreas municipales, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En total serán 112 banderolas y cintas de distinto tamaño con los colores malaguistas. Entre la Alameda Principal, Plaza de la Marina y Paseo del Parque se están instalando 60; en la calle Larios, 27; y entre la Plaza del General Torrijos y el Ayuntamiento hay cinco. Al mismo tiempo, los mástiles de la fachada del Ayuntamiento lucirán seis banderas y la iluminación se tornará de colores blanquiazules.

Desde Parques y Jardines, se están cambiando las flores de la glorieta del Marques de Larios para ponerlas a bandas celeste y blancas. El coste de esta actuación esta dentro del canon de mantenimiento que el Consistorio tiene con la empresa Eulen, por lo que no supondrá ningún gasto adicional para el Ayuntamiento.

TRANSPORTE PÚBLICO Y MOVILIDAD

Asimismo desde la EMT se informa del dispositivo que se establece para este tipo de acontecimientos deportivos en La Rosaleda. Concretamente el despliegue contempla el refuerzo con dos autobuses articulados de la L15 (Rosaleda-Carretera de Cádiz); junto con las líneas que dan servicio a la zona como son la 17 --Palmilla--, 2 --Ciudad Jardín-- y las líneas circulares.

Además, ante los posibles actos de celebración, desde el Centro de Gestión de Tráfico se observará la red viaria con el objetivo de detectar posibles afecciones, que serán notificadas a la Policía Local.

Con el objetivo de favorecer la movilidad, se establecerán planes de regulación de ciclos más elevados de lo habitual en un domingo por la tarde, y se ajustarán los tiempos de las intersecciones que se vean afectadas por cortes o desvíos.

Las medidas que se dispongan desde el Centro de Gestión se restablecerán de forma automática a las 02.00 horas del lunes 14 en las zonas Centro y Este y a 01.00 horas en Valle Inclán, Eugenio Gross, Luis Buñuel y Arroyo de los Ángeles. Asimismo se reforzará el servicio de gestión de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario