Rondón (Málaga) "Van Nistelrooy lo ha hecho todo en su carrera, aprendí mucho de él"

rondon

van nistelrooy

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero venezolano José Salomón Rondón subrayó este miércoles que pensaba que el holandés Ruud Van Nistelrooy, que anunció su retirada, "seguiría", aunque destacó todo lo aprendido en su etapa junto al goleador.

"Ruud lo ha hecho todo en su carrera, pensé que seguiría, pero bueno, aprendí mucho de él y estoy orgulloso", aseguró Rondón ante los medios de comunicación donde destacó que estaban "contentos" por la clasificación para la previa de la 'Champions'. "La plantilla se lo merecía y hemos trabajado mucho tiempo en conseguir algo así y la ciudad se lo merece", confesó.

El sudamericano se mostró feliz también de llevar "dos años seguidos como goleador del equipo", lo que achacó al "mérito de los compañeros". "Estoy agradecido por la confianza y a seguir trabajando. Nunca bajé los brazos hasta que la pelota entró, de los fallos se aprende y tengo que trabajar y mejorar. Agradecidos a la afición, se lo merecen y que lo disfruten", sentenció.

Por su parte, su compañero Joaquín aseguró que los actuales "son momentos para disfrutar". "El año ha sido largo y había que disfrutar el éxito de entrar en esa cuarta plaza. Es importante que -Al Thani- esté con el equipo, y poder dar una alegría a la afición, a él, y a toda la gente recompensa mucho", recalcó.

"El año que viene a pasar la previa y seguir creciendo, como entidad, como club y como equipo. La plantilla se planifica para estar lo más alto posible, hemos ido pasito a pasito, levantándonos de las adversidades y el trabajo ha sido recompensado", prosiguió al respecto.

Para el gaditano, toda la ciudad se "beneficia" por la participación del equipo en la 'Champions'. "En el tema deportivo es un espectáculo con los equipos que hay. Cuando uno está ahí arriba es lo que hay, jugar con los mejores", afirmó.

DEMICHELIS: "HUBO MOMENTOS DIFÍCILES".

Además, el argentino Martín Demichelis se marcha "tranquilo y contento a descansar" después de lograr esta histórica clasificación que "sirve para tomar mucha confianza de cara a todo lo que viene", aunque no olvida que "hubo momentos difíciles" en los que les costó coger "un cierto equilibrio", pero que supieron resolver "bastante bien manteniendo la calma y estando unido".

"Conformamos un grupo competitivo y de calidad humana, me quedo con esa fuerza. Primero descansar, que también es parte del entrenamiento. Personalmente contento por lo conseguido a nivel grupal, es digno de destacar que este grupo se haya metido en la 'Champions' por primera vez en la historia del Málaga, y contento por llegar sano al final de temporada", señaló el central.

Finalmente, el canterano Francisco Portillo resaltó que se van "muy contentos por haber cumplido el objetivo de estar en la 'Champions'", un sueño que espera saborear. "Mi deseo y mi ilusión es seguir aquí, es momento de disfrutar y cuando empiece la temporada ya veremos lo que pasa", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario