Diego Valderas, Rafael Rodríguez y Elena Cortés serán los tres representantes de IULV-CA en el Gobierno andaluz

Rafael Rodríguez
Foto: diariocritico.com

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Diego Valderas, Rafael Rodríguez y Elena Cortés serán los tres representantes de IULV-CA en el nuevo Gobierno andaluz de coalición presidido por el socialista José Antonio Griñán, según han informado a Europa Press fuentes de la federación de izquierdas.

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, será vicepresidente de la Junta y estará al frente de la Consejería de Gobernación, que se quedaría sin las competencias de Justicia y podría pasar a denominarse Política Institucional.

Por su parte, el malagueño Rafael Rodríguez, que llegó a ser portavoz adjunto de IULV-CA en el Parlamento en la IV legislatura, será el nuevo consejero de Turismo y Comercio, mientras que la cordobesa Elena Cortés, responsable de Política Institucional de IULV-CA, se situará al frente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, que podría pasar a denominarse Fomento.

Rodríguez es consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía a propuesta de IULV-CA desde septiembre del año 2004 y ahora deberá renunciar a esta responsabilidad para incorporarse como consejero al Gobierno andaluz, en el que volverá a coincidir con Valderas, con el que ya compartió grupo parlamentario en la legislatura de la 'pinza', en la que el actual coordinador general de IULV-CA ocupó la Presidencia de la Cámara autonómica.

También cuenta con experiencia de gestión conjunta con el PSOE-A porque ya fue vicepresidente de la Diputación de Málaga bajo presidencia socialista.

Elena Cortés, de 39 años de edad, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Córdoba durante los mandatos de Rosa Aguilar y, con posterioridad, portavoz de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba. Además fue miembro de la Asamblea General de CajaSur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario